Compartir
Publicidad
Publicidad

"La crianza feliz", nuevo libro de Rosa Jové

"La crianza feliz", nuevo libro de Rosa Jové
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay personas que te impactan profundamente y en una conversación son capaces de darle la vuelta a tu mundo. La autora de esta libro es una de esas personas para mí. Con "La crianza feliz", el nuevo libro de Rosa Jové tengo la esperanza y el convencimiento que muchas familias podrán gozar del privilegio que yo tuve, que alguien sereno y preparado te explique que "no podemos empezar a educar a los niños sin el convencimiento de que tienen los mismos derechos que nosotros, los adultos".

Una vez llegas a interiorizar este convencimiento toda tu visión de la crianza y del mundo da un vuelco y debes reaprender a pensar. Tus relaciones con el niño deben establecerse desde ese punto de vista, la igualdad de derechos.

La teoría es sencilla. Pero, ¿y la práctica?

Muchas de las prácticas y costumbres de crianza que la sociedad acepta como pautas inamovibles las ves con otros ojos. Ni darías un cachete a un adulto, ni le dejarías llorar sin consuelo, ni le insultarías o te burlarías de él desde una posición de poder, ni anularías su voluntad en nombre de la obediencia al poder del más fuerte. Deseas cambiar y tratar a tu hijo con el mismo respeto y dignidad que reciben los adultos por mucho que no hayas visto hacerlo en tu entorno.

Este libro pretende ser un apoyo en este camino y dar explicaciones a muchas de las cosas que no sabemos en relación a la crianza: los límites y como determinarlos, los celos entre hermanos y como afrontarlos, las rabietas y palabrotas, el mejor modo de llegar a dejar el pañal...

Las explicaciones que Rosa Jové nos dará siempre vendrán desde el respeto al niño como persona de pleno derecho y con la idea de que ni son tiranos, ni nos manipulan, ni hay que domarlos para que no se vayan de las manos. Son personas que responderán positivamente al amor y la comprensión.

Rosa Jové es psicóloga infantil y licenciada en historia, además de autora del "manual" básico para entender el proceso natural que es el sueño infantil, "Dormir sin lágrimas". Ahora, con esta obra, "La crianza feliz" seguro que ayudará a muchas familias a criar desde un nuevo concepto de respeto a sus, sin duda, amados hijos.

Via | El Blog Alternativo En Bebés y más | Dormir sin lágrimas, Las rabietas, según Rosa Jové, 10 libros fundamentales para la crianza de apego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos