Publicidad

"Si pudiera, lo haría": campaña 'Breastfeeding' para fomentar la participación del padre en la lactancia materna

"Si pudiera, lo haría": campaña 'Breastfeeding' para fomentar la participación del padre en la lactancia materna
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Héctor Cruz es fotógrafo profesional y padre de Sophie, de cuatro meses. Al nacer su hija, su mujer presentó problemas con la lactancia y él se dio cuenta de la importancia que tiene el apoyo del padre. A raíz de ello decidió poner en marcha 'Breastfeeding' bajo el lema "Si pudiera, lo haría", campaña creada para fomentar la participación del padre en la lactancia materna.

Quiso hacer algo que llamara la atención, por eso ha decidido mostrar fotos de hombres con sus torsos desnudos simulando dar el pecho a sus hijos. Con ellas pretende por un lado concienciar a los hombres, así como también desestigmatizar la lactancia materna en público y empoderar a las mujeres.

Su idea original era realizar una acción local colocando una valla publicitaria en su ciudad natal, Clarksville, Tennessee, pero la campaña ha tenido tan buena acogida que se ha extendido a nivel nacional. Son ahora los propios hombres quienes lo llaman para ser fotografiados junto a sus bebés y planea poner en marcha una organización no lucrativa para informar a los padres sobre lactancia materna.

breastfeeding

En un principio él se sintió impotente y confundido por no saber cómo ayudar a su mujer ante los problemas de la lactancia. Se informó y se convirtió en especialista para apoyarla, porque está convencido que estar al lado de su mujer hace las cosas más fáciles.

Decidió entonces crear la campaña 'Breastfeeding' para animar a otros padres a que se involucren activamente en la lactancia de sus hijos. Padres que seguramente si pudieran, lo harían. Porque su apoyo es primordial.

breastfeeding
breastfeeding

Más información | Project: breastfeeding En Bebés y más | Proyecto Mamas: "Él lo haría, vos podés... Dale la teta a tu hijo"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios