Compartir
Publicidad

'Ojalá nunca hubiera dado el pecho': una madre provoca un intenso debate en Instagram con esta frase

'Ojalá nunca hubiera dado el pecho': una madre provoca un intenso debate en Instagram con esta frase
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su nombre es Maddi Wright y es conocida en Australia por participar en un concurso llamado House Rules, donde los participantes tienen que reformar sus casas para luego someterlas a votación. El ganador recibe un premio que consiste en el pago de la hipoteca de su hogar.

Pero no vamos a hablar de su participación en dicho concurso, sino del debate que ha originado en Instagram al compartir una imagen junto con este título: 'Ojalá nunca hubiera dado el pecho'.

Sé que muchas no estaréis de acuerdo, pero...

El tema del cuidado de los hijos, y sobre todo el de la lactancia, sigue levantando ampollas por muchas razones: puede llegar a ser cansado y duro y requiere de tiempo, dedicación y noches durmiendo poco, todo por un bien mayor, el darles el mejor alimento posible.

Es una elección que toman muchas madres que dan por buenos todos los sufrimientos (sólo mamá puede alimentar al bebé) porque saben y sienten que hacen lo mejor. Entonces, cuando alguien rechaza esa opción para defender una contraria, y la da por buena y mejor, saltan las chispas.

Está claro que cada mujer debería poder escoger libremente el modo de cuidar, criar y alimentar a sus hijos, y el resto debería respetarlo. Pero parece que cuesta cuando la defensa de una opción hace pensar al resto que se ataca la otra. Y eso es lo que ha interpretado mucha gente con las palabras de Wright.

Tal y como leemos en ABC, esta madre decidió explicar su reflexión, después de empezar amamantando a su segundo hijo y decidir dejarlo finalmente.

Empieza avisando de que lo que va a decir es fuerte, y que es consciente de que muchas no estarán de acuerdo. Entonces explica la situación:

Tres semanas después de dejar de amamantar a mi hijo de cuatro meses soy una persona completamente distinta. Soy mejor madre y mejor esposa. Tengo más energía. En algunos momentos echo de menos un poco al pequeño, cuando no está cerca de mí. Pero tengo más tiempo para mi otro hijo. Soy más cariñosa con mi marido. No temo salir a la calle. Disfruto de mi ropa de nuevo porque no goteo por todas partes ni tengo que usar incómodos sujetadores de lactancia.

Ahora soy capaz de salir de casa sin sentir ansiedad. Puedo ir al gimnasio otra vez. Sé que voy a recibir un montón de comentarios negativos por este post, pero creo que es muy importante para las madres saber que tienen opciones. Hay muchísimas maneras diferentes de ser madre. Pero lo que muchas mamás olvidan es que la madre también tiene que ser feliz.

Más de 3.000 'Me gusta'

Su post acumula más de 3 mil 'Me gusta' y ha provocado un debate de casi 400 comentarios en los que podéis encontrar desde gente que la defiende, obviamente por su libertad de hacer y decir lo que quiera, hasta gente que la acusa de superficial por preocuparse más de hacer deporte y de llevar según qué ropa, que de la salud de su bebé.

Desde aquí, desde Bebés y más, solo podemos decir una cosa: el respeto debe existir siempre, y eso no quiere decir que todas tengan que estar de acuerdo con ella, sino que cada una pueda expresar sus opiniones sin insultar, sin juzgar y sin decirle a las demás lo que deberían hacer.

En Bebés y más | Diez frases que no deberíamos decir a una madre que da biberón a su bebé (I), (II) y (III), ¿Es obligatorio colechar y dar el pecho seis años para educar con respeto a los niños?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos