Murcia abre un nuevo banco de leche materna y lo da a conocer con la genial campaña #Sacapecho

Murcia abre un nuevo banco de leche materna y lo da a conocer con la genial campaña #Sacapecho
Sin comentarios

Hoy traemos una buena noticia para los bebés de la Región de Murcia. Ha abierto un nuevo banco de leche materna que ha comenzado a funcionar en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y que ayudará a salvar la vida de muchos bebés.

Este banco se suma a los 15 bancos de leche humana que hay en funcionamiento en España a lo largo de todo el territorio nacional, gracias a los cuales se benefician miles de recién nacidos cada año.

Un nuevo banco que salvará vidas

No cabe duda que la leche materna es el mejor alimento para un bebé. No solo proporciona nutrientes, sino también actúa como un escudo protector frente a infecciones y enfermedades.

Por eso, cuando la madre, por el motivo que sea, no puede dársela a su bebé, la donación de otras madres es clave para salvar vidas. Los principales destinatarios serán los bebés prematuros, pero también bebés ingresados con diferentes patologías que puedan beneficiarse de este "líquido inteligente".

La OMS recomienda que, cuando no se disponga de leche propia de la madre, la leche pasteurizada de madres donantes es la mejor opción para la alimentación del neonato.

#Sacapecho: un banco que recoge y regala vida

sacapecho-banco-leche-murcia

Para dar a conocer este nuevo banco de leche de la Región de Murcia y promover la donación y la solidaridad entre madres lactantes se ha creado una genial campaña altruista de la agencia Germinal llamada "Saca pecho", que pretende cambiar la percepción estereotipada del pecho femenino.

La idea está centrada en comparar los bancos "tradicionales", donde se guarda el dinero, con los bancos de leche humana, donde se guardan cosas aún más importantes. Los textos que acompañan las gráficas no tienen desperdicio.

saca-pecho-banco
saca-pecho
"Imaginemos que ahora que todos los bancos desaparecen o se fusionan, nace uno nuevo. Uno que no guarde lo más importante de nuestras vidas, sino que salvaguarde la vida misma".

Si quieres ser donante

Para ser donante, se deben reunir ciertos requisitos: ser madre lactante o haber sufrido una pérdida gestacional, mantener hábitos de vida saludables, que hayan transcurrido al menos dos semanas desde el parto y que tu bebé sea menor de un año.

La madre deberá llamar al 968369031 para una primera entrevista a la que deberá acudir con su DNI y tarjeta sanitaria. Se le realizará una analítica y de ser apta, se le informará de todo el proceso de donación y recogida.

En Bebés y más | "Ser madre lactante, estar sana y tener ganas de ayudar": hablamos con una donante de leche materna

Temas
Inicio