Compartir
Publicidad

Multilactancia: amamantar a dos o más bebés es posible

Multilactancia: amamantar a dos o más bebés es posible
3 Comentarios
Publicidad

Los nacimientos múltiples son cada vez más frecuentes, debido en gran medida a los tratamientos de fecundación artificial.

Lo cierto es que después del parto llega el momento de amamantar a los bebés y muchas madres se plantean si es posible dar el pecho a dos o más niños a la vez. La respuesta es: desde luego.

La multilactancia, es decir alimentar con leche materna a dos o más niños al mismo tiempo es perfectamente compatible si aportas una buena dosis de paciencia, organización y confianza en ti misma y en tus bebés.

Cualquier mujer que goce de buena salud puede hacerlo. Amamantar a dos o tres bebés no difiere de amamantar sólo a uno, salvo porque es más agotador para la madre. También se da el caso de que una madre continúe con la lactancia materna con el primer bebé y nazca uno nuevo al que también se alimente de esta forma.

La clásica pregunta que se hacen en algún momento todas las mujeres que amantan es ¿tendré suficiente leche? Si la duda surge con un solo bebé imaginaros con dos o tres. Es muy común creer que el organismo está “programado” para satisfacer a un bebé pero que no será suficiente para saciar a dos y menos a tres. O que un bebé "le robará" la leche al otro.

Eso no es cierto, es un mito más de la lactancia materna. El organismo de la madre responde proporcionadamente a las necesidades de alimentación de todos sus hijos, sea uno, dos o tres. Mientras se estimule la producción de leche mediante la succión, ésta será suficiente para todos.

El apoyo social y emocional es clave para una lactancia exitosa tratándose de un solo bebé y tal vez más aún tratándose de dos o más. Hay gente que todavía rechaza ver amamantar a una madre en público, imaginaros la escena de una madre con un bebé enganchado en cada pecho. Más de algún insensato se horrorizaría.

Lo importante es comentar que la multilactancia es posible. Nadie dice que sea fácil, pero es posible. Si piensas alimentar con leche materna a tus mellizos, gemelos o trillizos busca la información y el apoyo de otras madres que hayan vivido la experiencia. Podrán aconsejarte posturas, cómo organizarte para dar las tomas, cómo resolver problemas que puedan surgir... Será muy satisfactorio para todos.

Más información | Multilacta.org En Bebés y más | Amamantar a gemelos, Multilacta: apoyo a la lactancia para madres de gemelos, trillizos o más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos