Compartir
Publicidad
Publicidad

Amamantar a gemelos

Amamantar a gemelos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las preocupaciones de las madres de gemelos es si podrán alimentar con leche materna a los dos bebés y si serán capaces de organizarse. Pero no te preocupes, muchas mujeres han sobrevivido a la lactancia de gemelos.

Con dos bebés que amamantar no harás otra cosa que “dar la teta” todo el día, sobre todo las primeras semanas que la demanda de los bebés es más frecuente y hasta que se haya creado una rutina.

En cuanto a la cantidad de leche, cualquier mujer está capacitada para satisfacer a dos bebés siempre que haya estimulación para la producción de leche. O sea, cuanto más les des, más tendrás. Se calcula que una madre puede producir dos litros diarios de leche.

Lo mejor será que establezcas una rutina flexible de alimentación en la que puedas darle el pecho a los dos a la vez. Si uno tiene hambre antes que el otro, aprovecha para poner a los dos al pecho. De esta forma el bebé menos hambriento se acomodará al horario del otro. Si alternas primero a uno y después al otro, no te quedará tiempo para nada, casi ni de dormir y se convertirá en una rutina un tanto agotadora, aunque con organización no es imposible.

Al igual que se hace con un bebé, debes alternar el pecho para que el mismo bebé no tome siempre del mismo. Si no te acuerdas, puedes anotarlo o rotarlos cada 24 horas.

Encuentra una posición cómoda para los tres. Con ingenio y la ayuda de almohadas (hay algunas en el mercado especiales para lactancia) puedes probar varias posiciones hasta encontrar la adecuada para alimentar a los bebés cómodamente.

Más información | Babysitio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos