Compartir
Publicidad

Cómo hacer tu propio cojín de lactancia gemelar: tutorial paso a paso

Cómo hacer tu propio cojín de lactancia gemelar: tutorial paso a paso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando te quedas embarazada y eres primeriza es inevitable comenzar a buscar información y empezar una interminable lista de cosas que “supuestamente” necesitaremos para cuando el bebé llegue a casa. Más tarde algunas de ellas quedarán sin usar pero otras se harán tan imprescindibles que no podremos vivir sin ellas.

Uno de los objetos quizá más queridos por todas las mamis es el cojín de lactancia, muy útil ya en el embarazo para poder dormir cómoda alineando las caderas y teniendo un punto de apoyo para nuestra tripita. Además más tarde se convertirá en el utensilio perfecto para dar de comer a nuestro pequeño. Pero… ¿y si nuestro embarazo es gemelar? ¿Compramos dos cojines de lactancia? Descartado,ocupan mucho espacio. ¿Es posible dar de comer a dos bebés al mismo tiempo? ¡Claro que sí! Por eso estamos aquí, para iluminaros con este tutorial paso a paso para hacer un cojín de lactancia gemelar.

Cuando di a luz a mis mellizos tenía claro que quería darles el pecho a la vez porque sino pasaría el día entero dándoles de comer y sin poder dedicar ni un minuto a mi hijo mayor o a mimar simplemente a los tres y jugar con ellos. Ya durante el embarazo empecé a buscar información y encontré distintas posturas y recomendaciones con imágenes donde vi el famoso cojín gemelar así que salí a la calle dispuesta a comprarlo.

Después de recorrer las típicas tiendas con productos de maternidad no lo encontré. El siguiente paso era buscar en un ecommerce y ¡bingo! Ahí estaba pero cuando vi el precio... ¡150 euros! Lo primero que pensé fue, ¿y si me gasto ese dinero y al final no consigo establecer la lactancia? Sería una muy mala inversión... Así que pensé en un plan B, ¡hacérmelo yo misma! Tengo que reconocer públicamente que tengo una mamá muy manitas y todo el mérito es de ella así que además de los pasos que os cuento a continuación no está de más tener cerca una buena costurera.

Empezamos con el tutorial paso a paso para conseguir un cojín por aproximadamente unos 30 euros que a mí personalmente me ha salvado mi lactancia y me ha permitido tener más tiempo de calidad para dedicar a mis pequeños. Merece la pena intentarlo, ¿no?

  1. Buscando por internet encontré un fabuloso esquema con las medidas exactas en Consejos de la Leche para hacer el cojín así que el primer paso es imprimir esta plantilla y acercaros a vuestra colchonería más cercana para pedir que os corten a medida una espuma igual a la del dibujo. Encontraréis tres tipos: blanda, dura e intermedia. En mi caso he escogido la intermedia que permite que el bebé no se hunda, como ocurre en los cojines de lactancia habituales ya que aquí necesitamos más consistencia al tener que poner a dos pequeños, pero tampoco es muy duro para que estén cómodos. Precio aproximado de la espuma: 20 euros.
Plantilla Cojin Lactancia Fuente: http://consejosdelaleche.blogspot.com.es
  1. El siguiente paso es elegir la tela de vuestro cojín. Para eso acudí a una tienda de retales, de las muchas que existen, y elegí el que se puede ver en la foto. Os recomiendo comprar una tela suave, preferiblemente de algodón, ya que los pequeños van a estar en contacto con él mucho tiempo y la idea es que no les de alergia ni nada por el estilo. Precio aproximado: 8 euros.

  2. Hacer el patrón. ¿Qué necesitaremos? Papel manila o papel seda y un rotulador. Una vez que ya tenemos la espuma cortada a medida la colocamos sobre el papel y marcamos con el rotulador sacando así nuestro patrón. ¡OJO! No marques 100% exacto sino un centímetro o centímetro y medio más grande ya que tenemos que tener en cuenta las costuras y si nos ajustamos a la espuma quedará pequeño. Después repite la operación porque necesitaremos dos patrones iguales (la parte superior y la parte inferior).

  3. Ahora nos falta sacar la parte más estrecha del cojín. Sacaremos el patrón midiendo con un metro o regla y dejando ese centrímetro de más igualmente.

  4. Una vez recortada la tela pasaremos a coser la parte superior y la parte estrecha del cojín. La parte inferior la coseremos igualmente pero es donde colocaremos la cremallera. CONSEJO: lo mejor es poner una cremallera lo más larga posible, si puede ser que abarque todo el cojín para que sea más fácil poner y quitar la funda y lavarla, que ya os aviso que se manchará frecuentemente. Generalmente estas cremalleras largas son a medida. Precio aproximado: 2 euros.

  5. Decoración opcional. Como veis en el mío puse un volante pero podéis adornarlo al gusto.

Cojin lactancia Gemelar

¡Y ya está! Por 30 euros tenéis un cojín de lactancia gemelar que nada tiene que envidiar a los comerciales y que os facilitará muchísimo la lactancia, además veréis que la espuma es bastante cómoda y que os hace vivir momentos únicos sobre todo cuando vuestros peques se duerman al pecho cientos de veces mientras se dan la manita. ¡Os aseguro que pasará! ¡Feliz lactancia gemelar!

En Bebés y más | ¿Cuál es la semana ideal para dar a luz a gemelos?, Da a luz a gemelas sin saber que estaba embarazada, y después de haber acudido cinco veces al médico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos