Compartir
Publicidad

Las hijas de Hirkani: un libro sobre trabajar y amamantar

Las hijas de Hirkani: un libro sobre trabajar y amamantar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Liga de la Leche Internacional, organización dedicada a la promoción de la lactancia materna, ha editado un libro muy bonito del cual todavía no hemos hablado en el blog.

Se titula Las Hijas de Hirkani: Mujeres que escalaron montañas modernas para combinar la lactancia materna y el trabajo. Para comprender un poco mejor de qué va el libro, tenemos que comenzar por hablar de Hirkani, un antiguo cuento de la India.

Hirkani era una mujer que trabajaba como distribuidora de leche y madre de un bebé al que amamantaba. Su historia, que se encuentra explicada en el libro, sucedió hace 400 años en las montañas de la India, pero es muy similar a las historias cotidianas que viven muchas madres trabajadoras que dan el pecho a sus hijos hoy en día. El bello relato del cual es protagonista se traslada a las mujeres actuales para hablar de las dificultades que atraviesan la madres que trabajan fuera de casa y eligen seguir amamantando a sus hijos.

El libro recopila algunas historias de mujeres trabajadoras lactantes de Latinoamérica y España que sirven de estímulo para muchas madres.

En sus páginas se puede además encontrar información y consejos prácticos sobre cómo compatibilizar la lactancia materna y el trabajo, a propósito de lo cual pienso que las empresas deberían ofrecer muchas más facilidades.

Lo más interesante es que el libro se puede descargar gratuitamente en formato pdf.

Desde luego, una lectura muy recomendable que ayudará a las madres que atraviesan por ese trance.

Vía | La Coctelera – Lactancia Materna
Más información | Liga de la leche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos