Compartir
Publicidad
Publicidad

La lactancia materna nos ahorra 600 euros al año

La lactancia materna nos ahorra 600 euros al año
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Además de ser segura, cómoda y beneficiosa para la madre y el bebé, la lactancia materna también es económica.

La Cecu (Confederación de Consumidores y Usuarios) le ha puesto una cifra al ahorro que equivale amamantar al bebé durante su primer año de vida. Las madres que pueden y quieren dar el pecho a sus hijos se pueden ahorrar 600 euros al año.

Si hacemos cálculos, la cifra significa un gasto de 50 euros mensuales en latas de leche artifical especialmente formulada para el recién nacido. Un promedio de 16,66 euros por lata a 3 latas por mes.

Si bien no es el más importante, el aspecto económico es un buen motivo para intentar la lactancia materna ya que los gastos de los primeros años de un niño no son pocos, tanto en alimentación como en pañales, ropa, artículos de puericultura y ni hablar si es el primero y tenemos que comprar todo nuevo o cambiar el coche familiar.

La Alianza Mundial para la Lactancia Materna (WABA, en sus siglas en inglés) señala que es necesario aumentar la conciencia pública del valor económico del amamantamiento.

Aunque no lo parezca al dar el pecho estamos ahorrando. Es un acto económico pues el producto no necesita fabricarse, ni envasarse, ni transportarse.

Es un alimento directo del fabricante al consumidor. Natural, sin intermediarios, a la temperatura ideal, disponible en todo momento y además, gratis.

El ahorro económico es un argumento más, y nada despreciable en estos tiempos de crisis que corren, para decantarse por la lactancia materna el mayor tiempo posible.

Beneficaremos a nuestro bebé, a nosotras mismas y también a nuestro bolsillo.

Vía | El confidencial
Más información | Cecu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos