Compartir
Publicidad

Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena

Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Facebook (para los que no lo conozcáis) es una herramienta social. Un sitio web que actúa como gestión de redes sociales en el que cualquier persona puede registrarse para buscar, encontrar o hacer amigos.

El año pasado Stephanie Knapp Muir, una usuaria, puso en su perfil una foto suya dando el pecho a su pequeño y ésta fue eliminada sin previo aviso por considerarse obscena.

Mujeres dando el pecho a sus hijos han sido echadas de restaurantes, de bibliotecas, de museos, de centros comerciales, de… y ahora resulta que no puedes poner una foto de un bebé alimentándose porque es una obscenidad.

A raíz del suceso se creó un grupo llamado “Hey, Facebook, breastfeeding is not obscene! (Official petition to Facebook)”, en castellano “Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena“ que cuenta con más de 67.000 miembros.

El grupo, en señal de protesta y reivindicación, ha organizado una “tetada virtual” para mañana día 28 de diciembre.

La tetada consiste en modificar la foto del perfil sustituyéndola por una en la que una madre amamante a su bebé y cambiar el estado (Actualizar estado) con la frase “Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena!”.

Yo ya me he sumado a la iniciativa (un día antes, por si acaso se me olvida…) ya que como padre de un hijo que ha tomado el pecho más de 2 años no puedo estar más de acuerdo.

La función de los pechos femeninos, y por lo tanto la de la glándula mamaria que hay en ellos, es la de alimentar a los bebés. La función o visión erótica, que al parecer es la única en muchas mentes, ha sido un invento de la humanidad.

Más información | Hey, Facebook, breastfeeding is not obscene!, Te ayudo Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos