Estas siete famosas defienden y apoyan la lactancia materna y así lo demuestran en sus redes

Estas siete famosas defienden y apoyan la lactancia materna y así lo demuestran en sus redes
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La leche materna es el alimento más completo que podemos ofrecer a nuestros hijos, tal y como se intentó deja patente en la última Semana Internacional de la lactancia. Y no lo decimos solo en Bebés y Más, sino que lo apoyan todos los pediatras y expertos en alimentación.

Pero por desgracia la lactancia materna en público sigue siendo todavía en 2019 un tema tabú en muchos países y aún hay una parte de la sociedad que cree obsceno y de mal gusto ver a una madre dando el pecho a su hijo.

Por esa razón, sigue siendo necesario la difusión de campañas para visibilizar algo tan natural. Hay madres famosas que han querido dar la cara y aparecen en sus cuentas de las redes sociales amamantando o defendiendo este tipo de alimentación en cualquier lugar.

Lo han hecho en su día Shakira o Sara Carbonero, y lo siguen haciendo ahora madres recientes como Patricia Montero o Sara Sálamo, entre otras. Aquí solo hay siete, pero la lista es más larga, aunque no todos sus seguidores lo vean con buenos ojos.

Natalia Sánchez

La pequeña Teté, que se hizo famosa en la popular serie 'Los Serrano' ha crecido. De hecho, en enero nació su pequeña Lia, un mes antes de lo esperado y ya desde el principio decidió publicar fotos dándole al pecho, para normalizar la lactancia. Nos encanta esta frase suya donde agradece a los profesionales que ayudaron a su bebé prematura, pero sobre todo a los dos amores de su vida, su pareja y "a Lia, por agarrarse con tanta fuerza a mi pecho y a la vida".

Y así, en un instante, te cambia la vida.Es increíble cómo, desde el primer momento en que la ponen en tu pecho, recién salida de dentro de ti, calentita y con el cordón aún uniendo vuestros latidos, entiendes que tu única prioridad en este mundo, es sacarla adelante por encima de todo. En ese mismo instante, firmas un contrato leonino con el universo donde juras que darías tu vida por esos 23kg..y automáticamente, entras en comunión con todas las madres y padres de este mundo, valorando y admirando su labor como nunca antes..Lia nació prematura (35+4) y pasamos los primeros 7 días en el hospital trabajando sin descanso para que todo estuviera donde tenía que estar y afortunadamente, todo fue de maravilla. 7 días sin salir de la 417, 16m2 de habitación que, a las pocas horas, se convierten en tu hogar y desde donde, curiosamente, no echas nada en falta del exterior, pues lo que más te importa de este mundo, se encuentra entre esas cuatro paredes. En un hospital el tiempo y el espacio cobran otra dimensión... Los segundos se hacen horas y los días son semanas. No duermes mas de 15-20 minutos seguidos y, aunque tus conversaciones empiezan a ser algo inconexas, fruto del agotamiento, sobrevives. Tu sueño y tu hambre pasan a ser totalmente secundarios porque su sueño, su hambre y su salud dependen de ti y aun que el miedo se apodere de ti en los momentos más complicados, son el instinto y el amor quienes toman las riendas de la situación. 7 días donde las lágrimas y los ataques de risa son tu único idioma y el piel con piel se convierte en tu deporte favorito..Tengo que volver a dar gracias a todas y cada una de las grandes profesionales que pasaron por nuestra habitación, a la GRAN FAMILIA QUE TENEMOS (la sanguínea y la elegida) y a los dos amores de mi vida; en primer lugar a Lia, por agarrarse con tanta fuerza a mi pecho y a la vida. Y en segundo lugar, a @marc_clotet , por remar en la misma dirección y con la misma fuerza(o más), por no dejar que me caiga, por estar tan por encima de toda expectativa, por demostrarme una vez más la gran persona que eres y por ser el mejor padre y el mejor compañero de vida que jamás hubiera podido imaginar. GRACIAS A TOD@S.

En la última instantánea publicada por la actriz este verano ya se ve a un bebé más crecido en un paisaje idílico. Como ella misma cuenta, Lia cumplía 6 meses porque a pesar de las dificultades, como ella misma asegura: "Dicen, y con toda la razón del mundo, que los prematuros vienen pisando fuerte y así es...". Porque la leche materna es lo mejor que existe para desarrollarse.

Dafne Fernández

También esta actriz y bailarina, conocida por su participación en series de televisión como 'Un paso adelante', 'Tierra de lobos' y 'Chiringuito de Pepe', entre otras, generó buenos comentarios cuando ahora hace un año nació su pequeño Jon y decidió compartir una imagen suya amamantándole en un pueblo de Ávila, justo el día que cumplía un mes.

Los comentarios aplaudían que un rostro famoso como ella y una chica tan guapa hiciera visible la lactancia en público.

Y volvió a hacerlo en Diciembre, una bonita felicitación de Navidad.

Además, a través de su cuenta de Instagram hemos podido verla embarazada y seguir con ella los cuidados que le da a su bebé. Esta es su última foto juntos, de hace solo tres días.

Rachel McAdams

Del desparpajo de esta actriz vestida de Versace y con un sacaleches colgado en cada uno de sus pechos ya hablamos en Bebés y Más. La protagonista de la película romántica 'El diario de Noa' o la aclamada "'Spotlight', se convirtió en madre a los 40 años y es una más de las celebrities que se une para apoyar la lactancia materna.

Lo hizo durante una sesión de fotos, a los seis meses de nacer su pequeño y fue su fotógrafa Claire Rothstein, quien publicó en Instagram tan aplaudida foto explicando que la actriz sigue amamantando y que sacarse la leche cuando es necesario conciliar vida familiar y profesional es de lo más normal.

Kate Hudson

Es otra de las actrices de Hollywood que han querido normalizar la lactancia publicando una imagen suya en su cuenta de Instagram amamantando a su hija Reni, que nació en octubre de 2018.

A la protagonista de películas como 'Casi famosos' e hija de la también actriz Goldie Hawn, también le gusta compartir el día a día en familia con sus cuatro hijos y mostrar cómo crece su último retoño. ¿Y por qué no?

Patricia Montero

También la actriz española, gran defensora de la vida sana, publicó una foto suya en su cuenta de Instagram para normalizar el extractor de leche, y recibió alabanzas pero también críticas.

De hecho, quizás sea la cara más representativa de la defensa de la lactancia materna. Al menos, sí es la famosa que ha publicado más fotos suyas amamantando a su hija pequeña Layla, que nació en febrero de 2019.

La última es de hace solamente unas horas, celebrando los seis meses de vida de su bebé en alta mar.

Porque como ella misma aseguró en una publicación anterior con motivo de la Semana Mundial de la lactancia materna el pasado mes de julio "la lactancia es dura y sacrificada y encima nos toca aguantar una serie de comentarios diarios del tipo... ¿hasta cuando vas a darle pecho? Se queda con hambre, ¿no?".

Y es que la lactancia más allá de los seis meses es muy beneficiosa y, como dice Patricia "Si queréis insultar, hacedlo en otro lado. GRACIAS", porque los comentarios negativos por "su afán de enseñar teta" (señalan algunos) también llegan a su cuenta de Instagram.

Verdeliss

La youtuber y ex concursante del reality televisivo 'Gran Hermano' tuvo hace solo unos días, la idea de crear una iniciativa para normalizar la lactancia en público.

Cansada de las críticas que ha recibido por publicar fotos suyas dando el pecho a su séptima hija Miren, que nació prematura, decidió alzar la voz para ayudar a normalizar la lactancia en público, pidiendo a las madres que se unan y publiquen sus fotografías amamantando, utilizando el hashtag #MisTetasNoSonTuAsunto.

"No es mi derecho, es el suyo a ser alimentada cuando, cómo y donde necesite”.

#MisTetasNoSonTuAsunto . . Viaje a París, Aritz se paró y sacó una foto furtiva...mientras la miraba me dijo que la imagen era preciosa. Preciosa no sé ¿quizás normal ¡Como normal es la lactancia materna. . No salgo de mi asombro (e indignación) ante la cantidad de experiencias desagradables que me estáis descubriendo tras publicar hace sólo unas horas los stories. . No voy a tapar a mi bebé mientras amamanta, igual que yo no comería con un trapo en la cara. No voy a limitar su consumo, pues nadie merece pasar hambre...y resulta que Miren, exige estar toooodoooo el día enganchada Y resulta también que detrás de esta lactancia hay un amor titánico, pero también más lágrimas de las imaginables que superamos juntas. . Así que no me digas si te resulta obsceno...obscena será la mirada de a quien le intimida un acto tan puro. Y cuantos más comentarios, más consciente de la lucha pendiente aún. . ¿Y si nos animamos a iniciar nuestra revolución. . Padeciendo o no padeciendo, os invito a llenar instagram de lactancia Madres que lactan y POR SUPUESTO sin olvidar, madres que dan biberón...porque sus tetas, que no aparecen, también son su asunto y de nadie más que suya es competencia juzgar si es lo correcto. . Subo mi foto, añado #MisTetasNoSonTuAsunto y recupero mi alegato Asco a mi me da la corrupción, la violencia, los abusos, desigualdades, injusticias...la homofobia, racismo, machismo No ver a un bebé alimentarse de la forma en que la naturaleza lo ha dispuesto. Y cuanto más se escandalice el mundo, con más libertad amamantaré a mi hija No es mi derecho, es el suyo a ser alimentada cuándo, cómo y dónde necesite. Y recuerda el problema no está en nosotras, sinó en los ojos de quién sexualiza la lactancia materna. . #Verdeliss #LactanciaMaterna #LactanciaArtificial

La youtuber asegura estar hasta de que la gente la critique por dar el pecho en público y por intentar normalizar el tema en su cuenta de Instagram. Y alza la voz como madre de familia muy numerosa: Miren es su séptimo hijo. Esta es una de las primeras imágenes suyas dando el pecho a su hija recién nacida.

Sara Sálamo

La actriz, popular ahora mismo por su papel en la serie 'Brigada del Sol', también ha sido fuertemente criticada por dar consejos como madre primeriza de su pequeño Theo y hablar con sinceridad y sin tapujos de la lactancia, en sus stories de Instagram.

Y sus palabras (que desde Bebés y Más defendemos) han abierto un largo debate:

"La elección del tipo de crianza y de lactancia es de cada uno. Todas geniales. Todas respetables. Mi opción ha sido la lactancia materna exclusiva. Lactancia a demanda. Y no sabía que fuera ni tan bonita ni tan sacrificada. Así que ya de paso mando un beso a todas esas mamás que estáis en la misma situación que yo. Mucho ánimo con el agotamiento y la infinidad de sentimientos encontrados".

Sara Salamo

A pesar de las tantas críticas que recibe (haga lo que haga) desde que anunció su embarazo, sigue haciendo lo que quiere sin miedo a lo que digan. La última "avalancha" de fans enfurecidos, ha sido por su última publicación en la que aparece con su pequeño sin ropa y en el sol.

Así que no se calló y explicó a los que se preocuparon porque el bebé estuviera desnudo al sol:

"Estuvimos un minuto para la foto y a las 20:30 horas de la noche, pero gracias por preocuparte".

Y es que puedes estar o no de acuerdo, pero lo mejor (al menos según mi opinión) es dejar que cada madre cuide de su pequeño lo mejor que pueda y si es 'dándole la teta' ¿por qué no respetarlo, aunque sea en público?

Pero antes que ellas hubo muchas más: Gisele Bündchen, Miranda Kerr, Olivia Wilde y Beyoncé... todas ellas con fotos dando el pecho y con la intención de normalizar la lactancia materna. Incluso el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió hace dos años a defender la lactancia materna.

Esperamos que en breve las madres publiquen fotos alimentando a sus hijos porque quieren, pero no porque se necesite visualizar dar el pecho en público.

Fotos | G Tres

En Bebés y Más | Patricia Montero muestra su lactancia materna en estado puro, y la aplaudimos, Una modelo amamantó a su hija de cinco meses mientras desfilaba en una pasarela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio