Publicidad

Patricia Montero se muestra con sacaleches en sus pechos: normalización de la lactancia materna en lugares públicos

Patricia Montero se muestra con sacaleches en sus pechos: normalización de la lactancia materna en lugares públicos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez (y esperamos que no sea la última) que hablamos de la maternidad de Patricia Montero. Primero lo hicimos durante su embarazo y, desde que nació su hija Layla, el 25 de febrero, de su crianza.

Defensora de la lactancia materna sin tapujos, ahora ha vuelta a crear debate entre sus seguidores de Instagram, al publicar una foto suya con extractores de leche, uno en cada pecho. La actriz se pregunta: ¿por qué no pueden las madres sacarse la leche en un lugar público y ofrecérsela al bebé en un biberón? La polémica está servida.

La lactancia materna en estado natural

“Realidades de ser Mamá. Realidades de la lactancia materna y el bendito sacaleches”. Así empieza el texto que acompaña la última foto de lactancia de la actriz y autora del libro 'Pon en forma tu yo interior'. Y se pregunta por qué, “Aunque a mí me parezca mi mejor outfit, lamentablemente, no puedo ir por ahí con él”. Argumenta sobre el sacaleches:

“Debería poder usarse en todos los espacios públicos, ya que me permite seguir alimentando a mi pequeña como he elegido. No significa que sea mejor que otras maneras de hacerlo, pero es la que he elegido y me encantaría que fuera normal poder preparar un biberón de leche materna en lugares públicos, para que la persona que vaya a cuidar del bebé el tiempo que no esté yo, pueda darle de comer. Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón. ¿No creéis?”.

Realidades de ser Mamá Realidades de la #lactanciamaterna y el bendito #sacaleches Aunque a mí me parezca mi mejor outfit, lamentablemente no puedo ir por ahí con él. Y la pregunta es, ¿porque Este chisme, que muchos os preguntaréis para qué sirve, debería poderse usar en todos los espacios públicos, ya que me permite seguir alimentando a mi pequeña como he elegido, que no significa que sea mejor que otras maneras de hacerlo, pero es la que he elegido y me encantaría que fuera normal poder preparar un biberón de #lechematerna en lugares públicos, para que la persona que vaya a cuidar del bebé el tiempo que no esté yo, pueda darle de comer. Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón. ¿No creéis Entiendo que con esta foto, abro un debate, al que ya avanzo, no voy a entrar. Solo me apetecía mostrar esa parte que todas escondemos y que es real, que está ahí. Que la #maternidad tiene cosas muy bonitas y otras menos estéticas, pero increíblemente prácticas. Comparto algo que para mí es muy íntimo, con cariño y sin ninguna intención de ofender a nadie. Por eso, os pido RESPETO, no solo hacia mí. Por favor, no os ataquéis, no os insultéis entre vosotr@s, pensad que por encima de cualquier pensamiento todas somos madres y por supuesto, personas y tenemos un corazón. Sin más, ¡vivan las mamás #Breastfeeding #Lactancia

Debate, con respeto, sobre amamantar en público

La defensora de la vida sana y la lactancia materna, pide que se la respete y asegura que no piensa entrar en el debate que generan estos temas.

“Solo me apetecía mostrar esa parte que todas escondemos y que es real, que está ahí. Que la maternidad tiene cosas muy bonitas y otras menos estéticas, pero increíblemente prácticas”.

“Comparto algo que para mí es muy íntimo, con cariño y sin ninguna intención de ofender a nadie. Por eso, os pido RESPETO, no solo hacia mí. No os ataquéis, no os insultéis entre vosotr@s, pensad que por encima de cualquier pensamiento todas somos madres y por supuesto, personas y tenemos un corazón”.

Pero aún así, parece que sus seguidores se valen por si solos para debatir sobre la lactancia materna en lugares públicos. La imagen ha generado más de 1.000 comentarios en solo un día.

La mayoría aplaudió su iniciativa:

A Favor 2
A Favor 3
A Favor 4

Pero también recibió críticas:

En Contra 2
En Contra 3
Respuestas 1

Fotos | GTres

Bebés y Más | El sencillo 'truco del calcetín' para extraer más leche materna después de amamantar: una gran ayuda en la lactancia, "Es necesario visibilizar las sombras para alcanzar las luces", Verdeliss habla sobre las dificultades de sus lactancias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir