Compartir
Publicidad

Una postura de yoga de Patricia Montero desata la polémica: ¿puede dañar al bebé que espera?

Una postura de yoga de Patricia Montero desata la polémica: ¿puede dañar al bebé que espera?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos habituados a ver a nuestras famosas luciendo cuerpazo y practicando ejercicio, también durante sus embarazos. Además, como suelen publicar sus 'hazañas' en las redes sociales, estamos al tanto de todo y eso incluye, que puedan recibir comentarios (buenos y no tan buenos).

Por Instagram supimos que Patricia Montero esperaba su segundo hijo y también a través de esta red social la hemos visto en una complicada postura de yoga que no llega a convencer a todos sus seguidores. Y algunos se preguntan, a la vista de su vídeo si esta disciplina, beneficiosa durante la gestación, ¿incluye posturas tan arriesgadas?

Defensora del deporte y la vida sana

A través de Instagram, la actriz Patricia Montero anunciaba feliz con su hija y su pareja, el actor Álex Adrover, que iba a ser madre por segunda vez.

La presentadora de la última edición del programa de televisión Ninja Warrior, es la autora del libro 'Pon en forma tu yo interior', donde cuenta sus 'recetas' para mantenerse en forma. Pero además, esta gran defensora del estilo de vida sano, suele publicar sus actividades deportivas en su cuenta de Instagram.

Y es que además de actriz y presentadora, Patricia ha sido una gran deportista: comenzó practicando brevemente gimnasia rítmica y gimnasia artística y pronto destacó en la disciplina de fitness infantil. En esta modalidad estuvo ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, logrando el título de campeona de España y subcampeona de Europa.

Así que no es extraño que ahora, aunque ahora está embarazada de cuatro meses, siga practicando fitness y deporte, tal y como demuestra en sus publicaciones en la red social.

Pero en esta ocasión, el vídeo donde se la ve realizando ciertas asanas, no parece haber sido alabado por todos sus seguidores. Algunos ejemplos:

yolanda_maya80 "De verdad puede hacer eso estando Embarazada? �"

jaquelinesanchez96 "No necesito tener un título para saber que eso está mal, he estado rodeada de mujeres 'mom fit' que se ponen hacer esas "cosas guay" y luego se arrepienten. Tal es el caso de Sasha fitness que perdió a su bebé por no quedarse quieta durante el embarazo".

espe.conchita "Que pena que por dar que hablar a tus seguidores hagas esa cosas que te puedes hacer un desprendimiento del feto!! Que inconsciente si es que lo haces embarazada!!!"

Comentarios en Instagram

Yoga en el embarazo

Es uno de los deportes más recomendados durante la gestación. Su éxito se debe a ser una actividad física de bajo impacto, diversos estudios prueban que éste ofrece múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Un estudio norteamericano asegura que es incluso más efectivo que caminar o realizar ejercicios de clases prenatales, y que puede ser realizado con seguridad en mujeres que padecen depresión durante la gestación.

Pero también hay que tomar ciertas precauciones, sobre todo si nunca se ha practicado esta disciplina. No están recomendadas, por ejemplo, las posturas que compriman el vientre o que estiren mucho la zona abdominal, las que requieran acostarse sobre el abdomen.

Pero la decisión es siempre del experto en yoga y de las características de la embarazada (si está o no habituada al deporte) y del desarrollo de la gestación. Así que, comentarios aparte (se admiten) es la propia Patricia Montero y su médico quienes tienen que decidir si estos ejercicios son buenos o no.

Yoga en el embarazo

Fotos | Instagram PatryMontero y GTres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio