Publicidad

El sencillo 'truco del calcetín' para extraer más leche materna después de amamantar: una gran ayuda en la lactancia

El sencillo 'truco del calcetín' para extraer más leche materna después de amamantar: una gran ayuda en la lactancia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es un problema bastante habitual: la madre intenta extraer leche materna con un sacaleches después de amamantar a su bebé para aumentar su producción, pero al ver que la botella no se llena o lo hace muy lentamente, se frustra.

Una llega a desesperarse tanto que parece incluso que el estrés parece bloquear incluso la salida de la leche.

Esta situación es tan normal que el sencillo truco para dejar de mirar, compartido en su cuenta de Facebook por la consultora en lactancia de Zurich, Johanna Sargeant,, se ha hecho viral: enfundar la botella del sacaleches con un calcetín de bebé puede llegar a triplicar la producción de leche materna.

La Consultora de Lactancia Certificada (IBCLC, International Board Certified Lactation Consultant por sus siglas en inglés), explica cómo se le ocurrió la idea y por qué:

"Cuando me dijeron que me sacara leche después amamantar para aumentar la producción de leche materna, me sentaba y observaba. Agarraba la bomba durante veinte minutos después de alimentar a mi bebé al pecho, y me desmoralizaba cada vez más por la falta de leche en ese biberón. Me di cuenta de que, por mi propia salud mental, ¡tenía que dejar de mirar!"

Pero como admite en su post, es más fácil decirlo que hacerlo y pensó en alguna manera de evitar obsesionarse. "Así que coloqué un calcetín de bebé".

La experta en lactancia materna añade que ahora aconseja a las mamás que pongan un calcetín envolviendo la botella mientras usan el sacaleches, para que se olviden de lo que están sacando y asegura que están teniendo "resultados increíbles". Explica que "algunas mujeres están obteniendo a menudo 2-3 veces más leche, al no pensar en cuánta están extrayendo".

De hecho, hace solo una semana que ha publicado el truco en las redes sociales, y ya ha sido compartido nada menos que 8.680 veces. Sin duda, esta pequeña ayuda parece que funciona.

Vía | Milk and Motherhood

En Bebés y Más | Patricia Montero muestra su lactancia materna en estado puro, y la aplaudimos, Remedios naturales para aumentar la producción de leche: no hay evidencia científica de que funcionen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir