#MisTetasNoSonTuAsunto: la iniciativa de Verdeliss para normalizar la lactancia en público

#MisTetasNoSonTuAsunto: la iniciativa de Verdeliss para normalizar la lactancia en público
1 comentario

Además de ser el mejor alimento para nuestros hijos durante sus primeros meses de vida, debido a todos los beneficios y protecciones que aporta, la leche materna también nos regala una preciosa experiencia al amamantar a nuestros hijos.

Sin embargo, aún hay algunas personas que miran mal este acto de amor entre madres e hijos, y por ello, la youtuber Verdeliss ha tenido la idea de crear una iniciativa para normalizar la lactancia en público, utilizando el hashtag #MisTetasNoSonTuAsunto.

A pesar de tener en claro los maravillosos beneficios que aporta la leche materna a los bebés durante sus primeros meses y años de vida, todavía en pleno 2019 existe un tema que continúa generando polémica: el acto de amamantar en público.

Muchas veces nos hemos cuestionado qué es lo que molesta al ver a una madre dar el pecho en público: ¿es su pecho desnudo? ¿o que se considere un acto íntimo y privado? Honestamente, ninguna de esos cuestionamientos o supuestas molestias tiene lógica ni sentido, pues amamantar es un derecho de madre e hijo.

Desafortunadamente a pesar de que en muchos países se han lanzado iniciativas de forma local para defender la lactancia en público, como aquella campaña en centros comerciales donde colocaron maniquíes amamantando, aún muchas madres son mal vistas o reciben críticas y comentarios ofensivos por dar el pecho a sus hijos en público.

Por ello, y cansada también de las críticas que ella misma ha recibido, la youtuber Verdeliss ha compartido su hartazgo sobre estos comentarios negativos, y alza la voz para ayudar a normalizar la lactancia en público, pidiendo a las madres que se unan y publiquen sus fotografías amamantando, utilizando el hashtag #MisTetasNoSonTuAsunto.

#MisTetasNoSonTuAsunto . . Viaje a París, Aritz se paró y sacó una foto furtiva...mientras la miraba me dijo que la imagen era preciosa. Preciosa no sé ¿quizás normal ¡Como normal es la lactancia materna. . No salgo de mi asombro (e indignación) ante la cantidad de experiencias desagradables que me estáis descubriendo tras publicar hace sólo unas horas los stories. . No voy a tapar a mi bebé mientras amamanta, igual que yo no comería con un trapo en la cara. No voy a limitar su consumo, pues nadie merece pasar hambre...y resulta que Miren, exige estar toooodoooo el día enganchada Y resulta también que detrás de esta lactancia hay un amor titánico, pero también más lágrimas de las imaginables que superamos juntas. . Así que no me digas si te resulta obsceno...obscena será la mirada de a quien le intimida un acto tan puro. Y cuantos más comentarios, más consciente de la lucha pendiente aún. . ¿Y si nos animamos a iniciar nuestra revolución. . Padeciendo o no padeciendo, os invito a llenar instagram de lactancia Madres que lactan y POR SUPUESTO sin olvidar, madres que dan biberón...porque sus tetas, que no aparecen, también son su asunto y de nadie más que suya es competencia juzgar si es lo correcto. . Subo mi foto, añado #MisTetasNoSonTuAsunto y recupero mi alegato Asco a mi me da la corrupción, la violencia, los abusos, desigualdades, injusticias...la homofobia, racismo, machismo No ver a un bebé alimentarse de la forma en que la naturaleza lo ha dispuesto. Y cuanto más se escandalice el mundo, con más libertad amamantaré a mi hija No es mi derecho, es el suyo a ser alimentada cuándo, cómo y dónde necesite. Y recuerda el problema no está en nosotras, sinó en los ojos de quién sexualiza la lactancia materna. . #Verdeliss #LactanciaMaterna #LactanciaArtificial

A tan solo un día de haber lanzado su iniciativa en la que pidió a las madres "llenar Instagram de lactancia", se han unido más de 1.900 madres, que han compartido sus propias fotografías amamantando a sus hijos y haciendo visibles sus lactancias, con la finalidad de acabar con esas críticas hacia quienes amamantan en público.

Normalizar la lactancia no solo es defender el derecho de los bebés de ser alimentados según sus necesidades, sino también, de tener un mundo en el que las madres se sientan con la confianza de continuar con su lactancia estén donde estén, mientras también se educa a niños y adultos acerca del importante papel que juega en el desarrollo humano.

En su mensaje, acompañado de una tierna fotografía en la que aparece amamantando a su bebé durante un viaje en familia, Verdeliss comenta que su invitación no solamente es para las madres que lactan, sino también, para las que dan biberón: "porque sus tetas, que no aparecen, también son su asunto".

Y es que debemos recordar, que aunque la lactancia materna es lo mejor, existen diversos motivos por los que una madre no dé el pecho, y su decisión es tan respetable como la de cualquiera. Al final, cada madre-hijo es un mundo, y así como Verdeliss nos invita a normalizar y respetar la lactancia en público, debemos respetar la maternidad de cada mujer, aunque sea diferente a la nuestra.

Foto | Instagram Verdeliss

Temas
Comentarios cerrados
Inicio