Compartir
Publicidad

Beyoncé es la nueva imagen de “Breast is Best”, una campaña que defiende el amamantamiento en público

Beyoncé es la nueva imagen de “Breast is Best”, una campaña que defiende el amamantamiento en público
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años ha sido frecuente (aunque por suerte yo diría que cada vez menos) la aparición de noticias en las que madres que estaban dando el pecho en público a sus bebés o hijos eran reprendidas o invitadas a hacerlo en otro sitio.

En Bebés y más nos hemos posicionado siempre a favor de las madres, sobretodo porque al hacerlo así defendemos a los bebés, que tienen derecho a comer allí donde lo necesiten.

Beyoncé piensa lo mismo, al parecer, porque hace unos días se le pudo ver amamantando a su hija en un restaurante, acto que ha hecho que las integrantes de la campaña “Breast is Best”, que defiende el amamantamiento en público, la hayan elegido como nueva imagen de su campaña.

El pecho de la mujer sirve para amamantar

Las mamas de las madres, las glándulas mamarias, tienen como única finalidad la de alimentar a los hijos una vez nacen. Es cierto que en la actualidad se asocia a los pechos una cuestión de imagen y erotismo, pero se trata de un constructo social, una invención que todos (en nuestra cultura) asumimos como cierta y válida, pero que es secundaria.

Hace unos días, estaba Beyoncé con su marido Jay-Z cenando en un restaurante cuando su hija, Blue Ivy, le hizo saber que tenía hambre. Ni corta ni perezosa, y esto no tendría que ser noticia, cogió a su hija y, ante todas las personas que se encontraban en el restaurante, le dio el pecho.

Y así nació la leyenda de Beyoncé

Este acto, que debería ser lo más natural del mundo porque la mayoría de mujeres no tienen problema en amamantar a sus bebés en cualquier sitio, se convirtió en un detonante para que las integrantes de la campaña “Breast is Best”, que surgió a partir de que dos mujeres fueron humilladas por amamantar en público a sus hijos, hagan bandera de la imagen de Beyoncé dando el pecho en un restaurante.

La idea es que la historia corra lo máximo posible para que la gente acabe viendo como normal algo tan simple y lógico como dar de comer a un bebé que tiene hambre.

Por cierto, he tratado de encontrar algún enlace a algún referente de la campaña "Breast is Best" y no he encontrado nada. Me da la sensación de que es una campaña social, impulsada por dos mamás, que ha ido creciendo a nivel de red con apoyos de otros mamás, de algunos gobiernos (que han llegado a utilizar la frase como eslogan) y de otras páginas web.

Vía | Esmas Foto | El observador de México En Bebés y más | Las famosas también amamantan en público, El mundo mejorará cuando se deje de comparar el comer con el cagar, Una tienda de Valencia reivindica el derecho de amamantar en público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos