Compartir
Publicidad
Publicidad

Prohíben a una madre amamantar en público en una comisaría

Prohíben a una madre amamantar en público en una comisaría
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo Mireia explicaba un nuevo caso en el que una madre era "invitada" a marcharse para amamantar a su bebé en otro sitio y hoy relato un caso reciente casi idéntico. Esta vez el de una madre a la que le prohibieron amamantar en una comisaría.

Sucedió el 12 de Febrero. La mujer acudió a la comisaría de Vic para hacer el DNI de su hijo de 6 meses. Al tratarse de una gestión que suele suponer un tiempo de espera en la sala el lactante acabó por demandar alimento a su madre, precisamente, en el momento de entregar los papeles.

La madre se disponía a darle el pecho a su pequeño cuando "saltó una funcionaria diciéndome que allá no podía hacer eso". Ante la reacción de sorpresa de la madre la funcionaria quiso matizar sus palabras afirmando que en los lugares públicos no se puede dar el pecho. La madre defendió su postura al preguntarle "dónde estaba escrita aquella ley, porque no había visto ningún cartel prohibitivo" a lo que la trabajadora contestó que "no lo había, como tampoco ninguno que prohibiera cortarse las uñas de los pies y que podía ofender a la gente".

"Invitaron" a la madre a amamantar a su hijo en otra sala donde no le viera nadie y donde pudiera estar tranquila.

Como hemos dicho siempre y como seguiremos diciendo, amamantar a un bebé es alimentar a un ser con una necesidad que necesita ser atendida al instante. Siento la comparación, pero si este niño hubiera tomado biberón dudo que nadie hubiera exhortado a la madre a dejar de hacerlo y dudo que la hubieran invitado a hacerlo en otra sala.

El problema al parecer es de ofensa a los ojos de terceras personas. Quizá es aquí donde hay que realizar educación social, en la "mirada sucia" (lo siento, Los Serrano me marcaron) de la población y en la "mente sucia" de las personas que creen que dar de mamar a un bebé es algo ofensivo o equiparable a cortarse las uñas.

Vía | El Periódico (cartas a los lectores) Foto | Flickr (Raphael Goetter) En Bebés y más | Expulsada del Registro Civil de Talavera por amamantar, Prohibido dar el pecho en el Museo del Prado, La bajan del avión por amamantar a su bebé, Echada de un restaurante por amamantar a su hija

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos