Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hospital de Barbastro ya es "Amigo de los niños"

El Hospital de Barbastro ya es "Amigo de los niños"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Hospital de Barbastro se acaba se sumar a la red española denominada “Hospital Amigo de los Niños”. Esta acreditación es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.

El Hospital de Barbastro comenzó a en 2003 comenzó a trabajar en la idea y en 2004 se puso en marcha la Comisión de Lactancia, en la que trabajadores de distintos ámbitos de la sanidad han trabajado coordinadamente. De esta forma se ha logrado cumplir todos los puntos exigidos en la iniciativa

El objetivo de la iniciativa es proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento desde los centros sanitarios. Se trata de una acreditación internacional lograda tras años de trabajo y que conlleva la promoción de una serie de actuaciones para cumplir diez objetivos que son valorados por evaluadores formados a nivel internacional.

Para conseguir la acreditación como "Amigo de los Niños" el hospital debe disponer una política por escrito relativa a la lactancia natural conocida por todo el personal del centro y capacitar a todo el personal para llevar a cabo esa política.

Además debe realizar la información a todas las las embarazadas de los beneficios de la lactancia materna y ayudarlas desde la media hora siguiente al parto a realizarla, manteniendo el apoyo para que pueda seguir con el pecho incluso si es separa del niño.

A los bebés no se les debe dar más que lactancia materna y no ofrecer chupetes, favoreciendo que permanezcan todo el tiempo con sus madres y fomentando la lactancia a demanda.

Por añadidura se considera prioritaria la creación de grupos de apoyo a la lactancia poniendo a las madres recientes en contacto con ellos.

Barbastro es el primer centro que ha logrado esta distinción de "Hospital Amigo de los Niños" en Aragón, mientras que en España, hay otros 13 hospitales que ya tienen el galardón.

Via | Gobierno de Aragón Más información | IHAN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos