Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos centros de salud valencianos, comprometidos en la promoción de la lactancia materna

Dos centros de salud valencianos, comprometidos en la promoción de la lactancia materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Así como en ocasiones criticamos ciertas acciones poco comprometidas con el fomento del amamantamiento, hoy es una alegría compartir la noticia de que dos centros de salud valencianos están profundamente comprometidos en la promoción de la lactancia materna.

Los centros de salud de Fuensanta y Barrio de la Luz de Valencia optan al galardón IHAN España. Las siglas corresponden a la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, una iniciativa impulsada por OMS y por Unicef con el objetivo de promocionar y apoyar la lactancia materna.

Para conseguirlo, han puesto en marcha un plan de acción pionero en España, que esperemos se extienda lo antes posible a otros centros de salud.

Consiste en poner en práctica los diez pasos hacia una feliz lactancia materna, que de forma resumida son: disponer de una política adecuada, capacitar al personal, capacitar a las gestantes, iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto, enseñar a las madres técnicas y cómo mantener la lactancia, dar al recién nacido leche materna en forma exclusiva, facilitar el alojamiento conjunto, fomentar la lactancia materna a libre demanda, no dar biberones y chupetes (al menos hasta que esté instalada la LM), y fomentar el establecimiento de grupos de apoyo.

Todo esto se complementará con los requerimientos del Código de Comercialización de Sucedáneos de la leche materna, con el objetivo de que tanto profesionales como madres trabajen de forma conjunta en los aspectos que faciliten poder ofrecerle al bebé la mejor alimentación que puede recibir.

Vía | Blog de Valencia-Hospital General Foto | moppet65535 en Flickr Más información | Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia En Bebés y más | "Paso a paso": lema de la Semana Mundial de la Lactancia 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos