Compartir
Publicidad
Publicidad

Amamantar es bueno para el corazón de la madre

Amamantar es bueno para el corazón de la madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha quedado simpático el título del post, pues además de que dar el pecho es bueno para la salud emocional de la madre, y por supuesto para la del bebé, también diversos estudios han comprobado que la lactancia materna protege el corazón de la madre, y curiosamente también el del bebé.

Ya existían investigaciones en este sentido, pero un estudio muy grande realizado en Estados Unidos con más de 100.000 mujeres ha concluido que dar el pecho durante 23 meses, es decir casi 2 años, reduce en un 23% el riesgo de que la madre pueda padecer una enfermedad coronaria.

La proporción de mujeres que dan el pecho los 24 meses que recomienda la OMS es minoritario, pero los beneficios sobre la salud coronaria de la madre permanecen aunque el tiempo de lactancia sea menor. Sin embargo, cuanto más tiempo amamante más protección tendrá contra riesgos cardiovasculares.

La explicación estaría en la capacidad de la lactancia materna para alterar el metabolismo de los lípidos y la glucosa y la facilidad para movilizar los depósitos de grasa del organismo, lo cual repercute en una disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte de las mujeres occidentales.

A su vez, dar de mamar a los hijos se ha relacionado con un menor riesgo de diabetes para la madre y con el incremento del llamado colesterol bueno. Ambos factores también contribuyen a disminuir el riesgo cardíaco.

Como veis, la lactancia materna no es una moda ni una cruzada, sino simplemente la forma más natural y beneficiosa de alimentar al bebé, con innumerables ventajas tanto para la salud de la mujer como para la del niño que es amamantado.

Vía | El Mundo Salud En Bebés y más | La lactancia podría ser beneficiosa para el corazón de la madre, Amamantar es bueno para el corazón del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos