Compartir
Publicidad
Publicidad

El mundo de Fluvi: aprende la importancia del agua de manera divertida

El mundo de Fluvi: aprende la importancia del agua de manera divertida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda poco para que empiece Expo Zaragoza 2008, un evento que tiene como eje central el agua y el desarrollo sostenible, haciendo hincapié en la importancia del cuidado del medio ambiente. Algo que desde Bebés y más consideramos importante para los pequeños como hemos visto en varias ocasiones. Los niños y niñas también pueden aprender a cuidar el agua y nuestro entorno en general a través de Fluvi.

Fluvi es un simpático personaje de agua y se ha convertido en la mascota oficial de Expo Zaragoza 2008. Tiene amigos que le ayudan en su empeño de mantener limpio el medio ambiente, pero también enemigos que se lo quieren poner difícil.

Desde la web del evento, podemos conocer a todos los personajes y existen muchas actividades interesantes para desarrollar con los niños, en casa o en el aula. Me ha gustado que se dedique un espacio para los más pequeños en el que puedan aprender y divertirse. Por ejemplo, se pueden hacer del Club de Fluvi, el club de los que se preocupan por el agua, y empezar a aprender con un juego de fichas educativas las propiedades del agua, sus usos o entretenerse con unos pasatiempos.

Además hay un juego en el que se deberá evitar que los malvados Negas (unas babosas mutantes) acaben con el ciclo del agua. Fluvi también tiene una serie de diversos capítulos de dibujos animados, que se pueden ver en la web de Expo Zaragoza y en Youtube.com también encontramos algunos.

La zona de descargas tiene, aparte de fichas dirigidas a padres y profesores con actividades para llevar a cabo con los niños, dibujos para colorear, fondos de pantalla y vídeos.

Así que, ahora que la Expo está a punto de comenzar podría ser un buen momento para conocer a Fluvi un poco más y aprovechar lo que nos puede enseñar...

Sitio Oficial | Expo Zaragoza 2008 Más información | Diario del viajero En Bebés y más | Verdito, por los niños y el medio ambiente En Bebés y más | La educación ambiental empieza en casa En Bebés y más | Noticias sobre ecología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos