Compartir
Publicidad
Publicidad

El juguete de estas navidades es: Lego Minecraft

El juguete de estas navidades es: Lego Minecraft
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que tengo hijos me vengo dando cuenta de que cada navidad hay uno o varios juguetes que se agotan hasta el punto de desesperar a los padres, que no consiguen encontrar lo que sus hijos piden en sus cartas de Papá Noel o los Reyes.

Si hace unos años este juguete fue la casa de Mickey Mouse, el año siguiente fue el turno de las Monster High y al siguiente el de Peppa Pig.

El año pasado no recuerdo ningún episodio al respecto, o si sucedió, no me enteré. Este año parece que muchos padres vuelven a sufrir, este vez por el que yo llamo el juguete de estas navidades: Lego Minecraft.

Qué es Minecraft

Minecraft es un videojuego. Si estáis leyendo esto es porque muy posiblemente lo conocéis, pero por si acaso, yo lo explico. Es un videojuego que llegó para romper todos los moldes. En un momento en el que la jugabilidad estaba perdiendo mucho protagonismo y los videojuegos estaban intentando conseguir una imagen cada vez más realista, a costa muchas veces de penalizar el disfrute y el manejo, llegó de repente Minecraft, con unos gráficos cuadrados, unos píxels enormes y que a los que hemos visto la evolución de los juegos nos hizo y hace decir "qué cutre".

Vamos, que a simple vista, es un juego feo de narices. Sin embargo, empezó a calar entre la gente porque daba al jugador muchas posibilidades de creación o de destrucción. Herramientas para el personaje, mundos muy extensos y, atención, una comunidad cada vez más creciente de jugadores que hacían sus propios niveles y partidas para que pudieran jugarlas otras personas tanto de manera individual como multijugador.

El juego de PC se portó a las consolas y llegó en versión pocket para móviles y tablets. En la App Store de Apple es siempre de las más vendidas, de hecho. Cientos de youtubers empezaron a grabar sus partidas, comentándolas, y cientos de miles de niños se engancharon a estos vídeos. Vamos, que creo que no debe haber muchos padres que no conozcan a Vegeta777 a TheWillyRex y su Apocalipsis Minecraft.

Fue tal el éxito del juego y tales las posibilidades del mismo, que muchas escuelas lo utilizan en clase para que los alumnos trabajen a nivel cooperativo, construyendo por ejemplo una casa, decorando el interior, haciendo pasar vías por la zona, etc.

Lego y Minecraft

Legominecraft2

De hecho, son tales las posibilidades que hay mucha gente que, para explicar qué es Minecraft a alguien que nunca ha oído hablar del videojuego dice "es como el Lego, pero en videojuego". Y claro, con semejante frase, ya estaba tardando Lego en asociarse con los creadores y lanzar una línea dedicada.

Este año, por fin, lo han hecho (el año pasado, creo recordar, sacaron unos lotes, pero era todo diminuto y bastante frustrante para los niños) y han creado varios lotes con minifiguras de los personajes y algunos de los escenarios más conocidos. Tenemos, por ejemplo, uno de los que seguro se venderán más: la primera noche. En el modo "Supervivencia" el juego consiste en iniciar la partida de día y empezar a buscar un escondite (o crearlo) haciéndote con recursos para pasar la primera noche, cuando aparecen una serie de monstruos que no tendrán reparos en acabar contigo.

Otro lote es la granja, donde el personaje cuenta con animales y una plantación para lograr recursos, la cueva, donde se encontrará con un zombie y una araña, además de con más recursos, la mina, que es uno de los más grandes, el set del Dragón Ender, con varios Endermen y el mencionado dragón y la Mesa de Trabajo, que es un set que aglutina diferentes piezas para dar más libertad al niño.

Pues bien, cuando vi todo lo que Lego tenía preparado dije "esto se agota en 3, 2, 1...". Así que cuando salieron a la venta el mes pasado corrí a pedirlos (no todos) para mis hijos. Acerté, porque llevan agotados unos días en todas partes.

En Amazon están ya casi al doble del precio original (vendidos por terceros) y esta tendencia es la que llevan los sets también en ebay. Si hasta hay quien ya está poniendo precios de más de 100 euros.

Una pena que se llegue a especular con los juguetes, pero es que es una de las franquicias que más juego va a dar. En los lotes vendrán las instrucciones para construir lo que Lego propone y seguro que mis hijos las siguen al pie de la letra, al menos la primera vez. Después, lo ideal, será desmontarlo todo y guardar las instrucciones por los siglos de los siglos para que los niños puedan hacer con sus manos lo que llevan tiempo haciendo en las pantallas. Crear sin límites.

En Bebés y más | LEGO inaugura su primera ludoteca permanente en Madrid, Lego Friends, la "línea femenina" de Lego, Primeras nociones de matemática con bloques de Lego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos