Compartir
Publicidad

LEGO inaugura su primera ludoteca permanente en Madrid

LEGO inaugura su primera ludoteca permanente en Madrid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LEGO trae a España su primer espacio exclusivo de juego instalado en el Centro Comercial H2O de Rivas Vaciamadrid (Madrid). La LEGO teca, que abrió sus puertas el pasado viernes 13 de diciembre a las 18 horas, contará con un espacio total de 300 metros cuadrados que ofrecerá diferentes opciones de juego para niños hasta 12 años.

La LEGO teca

La LEGO teca estará dividida en una zona fija de LEGO DUPLO de 100 metros cuadrados para niños de 0 a 4 años que podrán acceder en compañía de un adulto y otra zona de 200 metros cuadrados, destinada a niños de 5 a 12 años que accederán libremente ya que estarán atendidos por monitores. En esta área, se podrán encontrar sets de LEGO que cambiarán cada tres meses según la temática y novedades.

Los pequeños podrán jugar con los sets de LEGO City, la línea más clásica de LEGO para niños de 5 a 12 años, LEGO Friends, destinada a niñas y las novedades LEGO Chima. Además, habrá una zona con videojuegos LEGO, piscinas gigantes llenas de piezas de LEGO y un espacio de LEGO Games.

El acceso a la LEGO teca será gratuito y estará abierta de lunes a viernes por las tardes (de 17 a 21 horas) y los sábados y festivos de apertura de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El origen del mundo LEGO

LEGO nació en 1932 de la mano de Ole Kirk Kristiansen, un carpintero danés que comenzó a fabricar juguetes de madera.

LEGO sea quizás la marca más conocida de juegos de construcción y entretenimiento del mundo y ha estado divirtiendo y entreteniendo a grande y pequeños desde hace casi 100 años. Como objetivo de la compañía, ha sido siempre el formar a los futuros constructores de cada país a través de la diversión y el juego.

El ladrillo que se conoce actualmente nació en 1958 y desde entonces todos los elementos son compatibles entre sí. En total, hay aproximadamente 4.200 elementos diferentes de LEGO que se pueden encontrar en 58 colores. Cada elemento está disponible en diferentes colores y decoraciones, por lo que existen 9.000 combinaciones posibles de piezas LEGO.

Durante 2011, se fabricaron 36.000 millones de piezas LEGO que equivalen a 68.000 al minuto o 1.140 cada segundo.

lego-teca-h2o

Experiencias de juego para todas las edades

Varias son las líneas de juego que nos podemos encontrar en LEGO, todas ellas diseñadas y adaptadas para abarcar amplios márgenes de edades, que van desde los 18 meses hasta los 12 años. Aunque a mi me dejan una caja de esas y tengo diversión para toda la tarde.

LEGO DUPLO: para niños de entre 18 meses y cinco años. Diseñada con ladrillos de gran tamaño para facilitar a los más pequeños la creación de su propio universo LEGO.

LEGO City: es la línea más clásica de toda la gama LEGO y está dirigida especialmente a niños entre 5 y 12 años. Las aventuras se desarrollan en una ciudad en la que son protagonistas los rescates por tierra, mar y aire, las construcciones de obras y los transportes.

LEGO Friends: diseñada especialmente para las niñas de 5 a 12 años. Para su desarrollo LEGO tomó como base un estudio realizado a madres e hijas de todo el mundo recogiendo sus gustos y preferencias, con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias de juego.

LEGO Chima: la gama más nueva, nació a principios del 2013 y son cinco formas de juego diferentes: sets de juego, juegos sociales (Speedorz), Constraction, videojuegos online y LEGO Games.

Me parece de lo más interesante este nuevo espacio de juego para nuestros hijos, sobre todo para aquellos con los que no es fácil salir de compras (por otro lado muy comprensible, pero no se lo digan a mis hijos) y así poder dejarles jugando en un mundo LEGO mientras buscamos algo que nos entre después de los menús navideños.

Vía | H2O Centro Comercial En Bebés y Más | Primeras nociones de matemática con bloques de Lego, Taza de Lego para desayunar y jugar con bloques

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos