Compartir
Publicidad
Publicidad

Lego Friends, la "línea femenina" de Lego

Lego Friends, la "línea femenina" de Lego
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía danesa Lego ha pensado en las niñas para ampliar sus ventas y ha creado Lego Friends, la línea femenina de Lego, con cinco amigas como protagonistas: Mia, Emma, Andrea, Stephanie y Olivia. Pretende así llegar a esa cuota de mercado que se le resiste, pues la mayoría de los destinatarios de sus juguetes son niños.

Una clínica veterinaria, una casita en el árbol, un laboratorio, un jardín, una zona de deportes, un taller de diseño, un laboratorio, una cafetería... son algunos de los escenarios que se pueden crear con los nuevos juegos de construcciones. Eso sí, con un toque femenino evidente en los colores y los adornos de las piezas.

Las Lego Friend, que aún no han llegado a España, se venden desde hace poco en el Reino Unido, Francia y Estados Unidos, además de en la tienda online de Lego. La compañía calcula que llegará al resto de los países, entre ellos España, entre primavera y verano.

Los bloques de plástico gozan de un éxito mundial: están presentes en 75 países desde su creación en 1932, pero sus estudios de mercado indican que se les escapa el 50% de los posibles clientes. Los múltiples escenarios de Lego, con sus barcos piratas, edificios, naves espaciales, coches, juegos de mesa... no atraen lo suficiente a las niñas, o más bien a los padres, que somos los que compramos los juguetes.

No es la primera vez que Lego intenta acercarse a las niña, aunque en ocasiones anteriores no lograron demasiado éxito. Según la compañía, Lego Friends nace partir de un amplio estudio sobre los gustos de las niñas en varios países y muchas horas de diseño.

Las protagonistas corresponden a prototipos, como la deportista (Mia), la amante de los animales (Stephanie), la que sólo piensa en qué vestido ponerse (Andrea), la chic (Emma) o la inteligente (Olivia). En el futuro se pondrán a la venta nueve modelos étnicos de Lego Friends para gustar en todos los rincones.

Personalmente creo que una línea más unisex, al estilo de los modelos que presenta PlayMobil (no van dirigidos explícitamente a uno u otro sexo) sería más adecuado, pues de este modo se están perpetuando muchos estereotipos, aunque es de agradecer que no nos muestren solo a niñas guapas y tontas.

Será cuestión de tiempo saber si Lego Friends, la línea femenina de Lego, triunfa como sus tradicionales modelos a los que, dicho sea de paso, poco impedimento les veo para que sean objeto de juego de las niñas.

Vía | La Vanguardia Sitio Oficial | Lego En Bebés y más | Hacer comiditas con piezas de Lego, Juego de cubiertos de Lego, Velas de bloques de Lego para la tarta de cumpleaños, Un cubo de Lego para guardar los juguetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos