Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Clima extremo? Te compartimos nueve actividades divertidas para terminar con el aburrimiento en casa
Juegos y juguetes

¿Clima extremo? Te compartimos nueve actividades divertidas para terminar con el aburrimiento en casa

Publicidad
Publicidad

Aunque regularmente asociemos la época vacacional con viajar, muchas familias optan por quedarse en casa. Aprovechan los días para pasar tiempo juntos, disfrutar algunas tardes en el parque o patio de su casa y visitar lugares de ocio y entretenimiento aprovechando que suelen estar menos llenos.

Sin embargo, existen algunas ciudades donde hay días con clima extremo como para disfrutar de actividades al aire libre. Así que te comparto nueve opciones de juegos dentro de casa para cuando el clima no sea conveniente.

Nosotros vivimos en una ciudad donde la temperatura suele rondar los 40 grados centígrados durante el verano, por lo que hay días en los que es mejor quedarse en casa, como hace dos semanas, cuando llegamos a los 51. Pensando en algunas actividades para mantenernos entretenidos en casa y evitar irnos automáticamente a encender la televisión, busqué y guardé en Pinterest algunas ideas de juegos que podemos hacer.

Las actividades que te mostraré son fáciles, económicas y rápidas de organizar, y son ideales para un día de lluvia o uno muy caluroso. Muchas de ellas podrás hacerla con cosas que ya tienes en casa o que puedes conseguir fácilmente en cualquier mercado.

Juegos con globos

Actividades Voleibol Globos

¿A qué niño no le llaman la atención los globos? Tengan la forma, tamaño o color que sea, a todos les maravillan y se sienten atraído hacia ellos. Pero además de ser útiles para decorar las fiestas infantiles, podemos usarlos para juegos que activen a los niños.

  • ¡Que no toque el suelo! Este es el más fácil de todos, ya que la única regla es que el globo no toque el suelo nunca. Pueden jugar a intentar contar el número más alto de salvadas antes de que caiga al piso e intentar romper su propio récord.

  • Voleibol. Solo necesitarás una cinta y dos sillas o dos muebles para colocarla y que esta sea la red. Pueden jugar individualmente o en equipos.

  • Tenis. Además de los globos, necesitarás platos de cartón o papel y palitos de polos para hacer las raquetas. Si no tienes cómo hacerlas, también puedes utilizar un matamoscas para esto.

Juegos con hojas de papel

Actividades Piso Lava

Otro material que es muy versátil para organizar juegos son las hojas de papel, ya que existen diversos colores y texturas que nos pueden ayudar para hacer juegos muy variados.

  • ¿Quién lo lanza más lejos? Algo que divierte a chicos y grandes es hacer figuras con aviones de papel. Colocamos en el piso cinco líneas de cinta adhesiva con espacio de unos 15 centímetros y le damos un valor a cada una: 5, 10, 25, 50, 100. Lanzamos nuestros aviones de papel y vamos sumando puntos de acuerdo a la distancia donde aterrice nuestro avión.

  • ¡El piso es lava! Coloca hojas de colores en distintos puntos del piso y jueguen a que el piso es lava volcánica y solo pueden moverse de un lugar a otro pisando las hojas.

  • Figuras y colores. Recorta diferentes figuras en distintos colores, por ejemplo: estrellas amarillas, círculos rojos, triángulos azules y cuadrados verdes. Colócalas de manera aleatoria en el suelo, guardando por lo menos 30 centímetros de espacio entre cada una y establece reglas para cada figura. Por ejemplo, para llegar a una estrella debes hacerlo brincando en un solo pie, para llegar a un triángulo debes ir gateando, y así sucesivamente. Además de que tus hijos se ejercitarán, podrán practicar memorizar las cosas.

Juegos con latas o botellas vacías

Actividades Boliche Botellas

Si contamos en casa con algunas latas o botellas de plástico vacías podemos decorarlas y organizar algunas actividades muy divertidas.

  • Boliche. Solo necesitarás unas cuantas latas o botellas y una pelota. Pueden jugar por equipos o de manera individual.

  • Derrumbar la pirámide. Construyan una pirámide de latas y lancen una pelota. La idea es derrumbar la latas con la menor cantidad de tiros posible.

  • Construir la torre más alta. Si tienes bastantes botellas o latas pueden jugar a construir la torre más alta. Para hacerlo más divertido y retador pueden intentar construirla utilizando solamente los dedos pulgares para levantar y colocar cada botella o lata, luego hacer otra utilizando sólo los dedos índices y así sucesivamente.

¿Te gustaron estos juegos? ¿Qué acostumbran hacer en casa para divertirse cuando el clima no permite salir?

Fotos | Pinterest En Bebés y más | ¿Hoy nos quedamos en casa? Diez juegos divertidos y sencillos con niños, Juegos imaginativos para divertirnos en casa junto a los niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos