Compartir
Publicidad

Juego libre y al aire libre: en verano, más que nunca

Juego libre y al aire libre: en verano, más que nunca
0 Comentarios
Publicidad

El verano es, sin duda, la mejor época del año que los niños más disfrutan. Se olvidan de horarios y rutinas, de deberes y obligaciones. En síntesis: se liberan. Son demasiado pequeños para tantas responsabilidades, ¿verdad? Pero eso, en verano, más que nunca, juego libre y al aire libre.

Ha llegado el momento de disfrutar de la vida al aire libre. El sol, el buen tiempo, la piscina, la playa, la montaña, el campo... El escenario que elijáis será perfecto para dar rienda suelta al juego libre. Los días son largos y la naturaleza está en todo su esplendor para pasar el día fuera de casa.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia del juego libre en la infancia. El juego libre y espontáneo surgido a partir de la propia curiosidad e iniciativa del niño. El juego sin límites ni directrices.

El juego libre es el pilar sobre el que se sostienen luego otras habilidades como la imaginación, la creatividad, la perseverancia, el esfuerzo, etc. Puede ser individual, pero también puede ser compartido con otros niños o incluso con la familia. Pero eso sí, el juego es dirigido por el niño y asumiendo sus propias decisiones.

Para nosotros, los padres, el verano también es una época ideal para jugar con los niños. En vacaciones nos relajamos, dejamos atrás las preocupaciones y podemos centrarnos en pasar más tiempo con nuestros hijos. Acompañarlos en sus juegos, compartir actividades al aire libre y motivar en ellos el placer de explorar y descubrir la naturaleza.

Hay investigaciones centradas en el juego libre que aseguran que las personas que tuvieron tiempo libre para jugar de forma no estructurada de niños, se convierten en adultos con una mayor autoestima y capacidad de adaptación.

Por eso, no podemos dejar pasar la estupenda oportunidad que nos da el verano para disfrutar del juego libre y al aire libre con los peques.

Foto | iStockPhoto
En Bebés y más | La importancia del juego libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos