Compartir
Publicidad

Lo que siempre hemos sabido sobre el juego libre en la infancia, confirmado por un estudio

Lo que siempre hemos sabido sobre el juego libre en la infancia, confirmado por un estudio
2 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores tesoros que tiene la infancia es el juego libre. El niño tiene la capacidad de explorar, aprender y desarrollarse motivado por su propia curiosidad e inquietudes, sin necesidad de ser guiado por un adulto.

Los beneficios del juego libre son numerosos. Entre ellos, se ha sabido que las personas que tuvieron tiempo libre para jugar de forma no estructurada de niños, se convierten en adultos con una mayor autoestima y capacidad de adaptación.

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Hildesheim, Alemania, realizó una encuesta a 134 personas, a quienes se les preguntó por ciertas experiencias sobre su infancia, así como circunstancias de su vida social siendo adultos.

Además, pruebas adicionales midieron su capacidad para ser flexibles ante los reveses de la vida, y su nivel general de autoestima.

Los investigadores hallaron una correlación positiva significativa entre haber tenido tiempo suficiente para jugar libremente en la infancia y el éxito social del adulto.

Observaron que las personas que habían tenido tiempo libre para jugar de niños eran personas más flexibles y adaptables a las circunstancias.

En los tiempos que vivimos parece impensable hacer algo que no esté pautado, especialmente cuando se trata de niños, que los consideramos una especie de robots que deben hacer lo que los adultos decimos, cuándo y cómo lo creemos.

Dejemos tiempo libre a nuestros hijos, permitamos que jueguen en libertad, experimentando por sí mismos la aventura del aprendizaje.

Vía | Tendencias21
En Bebés y más | La importancia del juego en la autoestima de los niños, La importancia del juego libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio