Compartir
Publicidad
13 ideas para pasarlo bien con nuestros hijos en verano
Juegos y juguetes

13 ideas para pasarlo bien con nuestros hijos en verano

Publicidad
Publicidad

Las tardes de verano son largas, muy largas y hay tiempo para todo, hasta para aburrirse.

Hay numerosos psicólogos y educadores que defienden que el aburrimiento es clave para desarrollar la imaginación y la creatividad de los más pequeños de la casa.

Pero todo tiene un límite y una solución, hoy os traemos 13 ideas para pasarlo bien con nuestros hijos en estas largas tardes de verano en las estamos metidos, seguro que a vosotros se os ocurren algunas más y seguro que funcionan creando momentos geniales en familia con los más pequeños.

Aquí os dejamos las que se nos han ocurrido y las que hemos probado nosotros, son 13 ideas sencillas, asequibles y divertidas muy divertidas, para pasarlo bien con nuestros hijos este verano, todos juntos. Tomad nota porque ¡merecen mucho la pena!

Pies 1
  • Las manualidades siempre son una opción a tener en cuenta para disfrutar en vacaciones. Manualidades sencillas y sobre todo divertidas que se pueden hacer en una tarde.

  • Los museos también son una opción como plan contra el calor y el aburrimiento, en alguna ocasión hemos hablado también de cómo conseguir aficionar a los niños al arte precisamente para hacer más apetecibles las visitas a los museos.

  • A veces recuperar el espíritu infantil puede ser el secreto, ver los días como los ven los niños y hacer muchas de esas cosas divertidas que hacíamos cuando éramos como nuestros hijos, de su edad y con sus ganas de pasarlo bien en todo momento.

  • ¿Habéis jugado alguna vez a las películas? Hacer mímica con nuestros hijos hasta que adivinen entre todos el título de la película elegida. Puede ser una tarde de lo más divertida.

  • Los juegos de mesa siempre son una opción de éxito y hay muchas opciones para elegir. Unas veces podemos elegir los adultos y otras veces elegirán los niños, la cuestión es divertirnos juntos.

  • No es necesario demonizar nada y podemos jugar juntos también a la consola, hay juegos de karaoke, juegos para bailar, podemos practicar deportes o incluso podemos jugar al tradicional monopoly pero a través de la televisión. Sí, es igual de divertido que en el tablero tradicional.

148792866
  • Salir a jugar fuera, a la calle, a un parque. Salir juntos a jugar y jugar con ellos formando equipo, compartiendo tiempo y juegos. Salir al exterior un día que no apriete demasiado el calor, un día que llueva, por ejemplo o jugar en la playa, donde estemos de vacaciones pero jugar juntos.

  • Sí, leer también es un plan genial contra el aburrimiento. Un rincón de lectura en el que todos compartamos un rato leyendo, cada tarde o incluso sesiones de lectura ¿por qué siempre tenemos que ser los adultos los que les leamos a ellos?¿por qué no leen ellos en voz alta si ya saben o están aprendiendo a leer? seguro que les encanta la idea de tenernos como auditorio.

  • Y de vez en cuando parar un poco y ver una serie de dibujos o algo que nos pueda apetecer a todos, tenemos opciones estupendas para llevarnos “la televisión” donde más nos apetezca gracias a la tablet o incluso al móvil y a las plataformas que a través de internet nos ofrecen contenidos adecuados para los más pequeños de la casa.

  • Sí, claro ¡el cine! Los estrenos se van sucediendo en verano desde hace semanas y lo que queda por llegar a las salas no es poco. Salir de casa para pasar la tarde en una cómoda sala de cine o en alguno de los nuevos autocines que se están abriendo en algunas ciudades o incluso en los más tradicionales cines de verano, es un plan que no debemos dejar pasar.

  • Cuando no apetece salir de casa por la razón que sea pero lo de ver una buena película juntos está en lo más alto de nuestra lista de ideas contra el aburrimiento, tenemos la opción de ver alguna de las muchas películas que hemos traído a este mismo blog. Clásicos, animación, películas divertidas para toda la familia ¿y si después nos organizamos un cine fórum en el que cada uno cuente lo que más le ha gustado de la peli?

  • Hay cocineros que dicen con mucha razón que la cocina es como un laboratorio, podemos decidir que la comida o la cena la preparamos juntos o un día la pueden preparar los niños solos, bajo nuestra tutela y vigilancia si son aún un poco pequeños. Los pequeños cocineros seguro que se divierten, se entretienen y además aprenden más de lo que imaginan.

  • Cuando los niños han crecido un poco y nos ven que al salir de casa hacemos fotos con el móvil o con la cámara, suelen querer emularnos ellos también ¿por qué no enseñarles en casa? Podemos organizar un divertido photocall un día en el que aprendan unas nociones básicas de fotografía y evitar así que haya alguien que salga menos en las fotos cuando estemos de vacaciones, por ejemplo.

Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | Sí, se puede enseñar jugando. Hablamos con el profesor Manuel Sánchez Montero | Cómo gestionar el uso del móvil para que nuestros hijos no sean abducidos por la pantalla | Los niños a los que les encantaba montar en patinete ¿hay alguno al que no le encante?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio