Compartir
Publicidad

¡Todos a jugar! Guía de juegos al aire libre

¡Todos a jugar! Guía de juegos al aire libre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que llega el buen tiempo, los días alargan y con las vacaciones de los niños cada vez más cerca, buscamos ideas para jugar al aire libre con los niños. La casa se nos cae encima y es hora de moverse y pasarlo bien de manera activa, con juegos tradicionales que tal vez hemos olvidado y otros más novedosos que les sorprenderán.

Hoy os traemos una guía de juegos al aire libre que recopila ideas para que no falte la diversión y pasar muchos buenos momentos en familia. Se trata de una guía de Activilandia, el parque temático virtual donde lo divertido es sano, un proyecto de la Estrategia NAOS de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) que pretende prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.

La guía contiene una estupenda selección de juegos para niños a partir de los seis años (si tenéis hijos mayores, podéis ver también una guía para niños a partir de nueve años). Los juegos se dividen en tres tipos:

Guía de juegos al aire libre
  • Juegos tranquilos: canicas, piedra-papel-tijera, bolos, toma-tomate, calientamanos, palmas.

  • Juegos activos: el escondite, el truque, la pelota, coger sitio, los nombres, el palo, la gallineta ciega, la comba.

  • Juegos muy activos: pelota malvada, chepas, las cuatro esquinas, atrape divertido, zancos, carreras de relevos.

No os preocupéis si alguno de estos juegos no os suenan, en la guía de juegos al aire libre para niños hay una ficha explicativa para cada uno de ellos, con ideas para sacarle partido a los juegos, canciones infantiles... ¡Seguro que nos hará pasar muy buenos ratos!

Foto | iStockPhoto
Sitio Oficial | Activilandia
En Bebés y más | Juegos al aire libre para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio