Publicidad

Activilandia, un parque temático virtual donde lo divertido es sano

Activilandia, un parque temático virtual donde lo divertido es sano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Activilandia es un parque temático virtual dedicado a los hábitos saludables: la alimentación saludable, la actividad física variada, el ocio activo... En ella se combinan contenidos lúdicos y educativos en formatos audiovisuales muy atractivos para los niños, que incluyen juegos digitales, vídeos, música, animaciones...

Los niños se divertirán con él peo para los papás es importante saber que el objetivo de este juego informar y motivar cambios en la alimentación y en la práctica de ejercicio o actividad física para adquirir hábitos más saludables en la vida diaria (juegos y actividades en familia, en la escuela, en el parque con amigos, deportes, baile, higiene...).

Por lo tanto, Activilandia es una herramienta divulgativa que incluye personajes de la famosa serie Lazy Town, con personajes como Pablo Fantástico, el cocinero propio de Lazy Town que ayuda a hacer recetas saludables; Sportacus, que protagoniza el área de deportes o Stephanie que nos guía por el área de música y baile.

Empezamos "sobrevolando" un gran parque temático con distintas zonas que los niños pueden explorar para dirigirse a las distintas "atracciones". Hay hasta diez atracciones temáticas que incluyen explicación y pdf. didáctico, más tres actividades especiales (cine de acción, parque de juegos al aire libre y el laboratorio con "Ideas Geniales y Garrafales").

Activilandia y emociones

Activilandia es un proyecto de la Estrategia NAOS de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), que pretende prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil y contribuir a que los niños y las familias con niños, modifiquen algunos comportamientos y adopten estilos de vida más saludables.

Aunque Activilandia va dirigido especialmente a niños de entre seis y 12 años, hay juegos a los que pueden jugar niños más pequeños junto a nosotros. Otros, como el de crear un cómic o los que requieren leer, sí es para niños más mayorcitos. Pero para cantar y moverse al ritmo de la música, ¡para eso no hay límite!

Cuanto a los niños, también se dirige con información a colegios y a padres, con interesantes folletos informativos, decálogos... Me han gustado especialmente algunos apartados como el de los niños y las emociones saludables, que ayuda a identificar, comprender y saber gestionar correctamente las emociones o el "Activómetro" para saber cómo de activa es nuestra familia.

Es interesante que se pueda limitar el tiempo de uso del juego (ya que tampoco queremos que los niños pasen mucho tiempo frente a las pantallas) y que se haga hincapié en estimular la imaginación de los niños como una fuente de vida activa y saludable.

En definitiva, Activilandia es un parque temático virtual donde lo divertido es sano, algo que podemos descubrir con nuestros niños sobre todo poniendo en práctica los consejos de vida saludable. ¡Y nunca es tarde para empezar!

Sitio Oficial | Activilandia
En Bebés y más | Juego multimedia "Día a día": comprueba sus hábitos saludables, Un cuento con títeres sobre hábitos saludables: "Personajes ¿malos?", Educa tu mundo, web para familias sobre salud y medio ambiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir