Publicidad

Un cuento con títeres sobre hábitos saludables: "Personajes ¿malos?"

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si nos "relajamos" en determinados temas de salud como llevar una dieta equilibrada o mantener una higiene bucal adecuada, podemos tener consecuencias y nuestra salud lo sufrirá. Esto lo tenemos claro, pero, ¿cómo hacerlo entender a los peques de manera sencilla? Este cuento con títeres acerca de los hábitos saludables en la infancia nos lo muestra.

Es una representación con títeres basada en el cuento "Personajes ¿malos?", orientado a la educación para la salud. ¿Qué ocurre les ocurre a los personajes malos de los cuentos cuando son expulsados del pueblo donde conviven con todos los niños y son obligados a vivir en el bosque?

Los niños del pueblo quieren volver a escuchar cuentos como los de antes, con lobos, brujas, piratas y ogros. Pero estos personajes "se relajan" en cuestiones básicas de hábitos saludables y sufren las consecuencias. Será gracias a una dieta saludable, al juego y al ejercicio físico cuando los malos regresen al pueblo y vuelvan a escucharse en todas las casas esos cuentos.

Si lo deseamos también podemos ver el cuento en pdf., dirigido a niños de entre seis y doce años. El vídeo es para todos los públicos aunque a los más pequeños les cueste mantener la atención, de modo que podríamos recomendarlo a partir de los cuatro años o cinco años.

Por cierto, si en el vídeo aparece algún personaje con la camiseta verde de "Escuela pública para todos" es porque este está realizado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos CEAPA.

Sea como sea, con el cuento "Los villanos saludables" se ha escogido un lenguaje cercano para para enseñar a los niños conceptos, actitudes y valores relacionados con la educación para la salud. Además, nos unimos a nuestros hijos en una misma actividad, comunicándonos con nuestros hijos y educando de manera divertida sobre hábitos saludables.

Vídeo | Vimeo En Bebés y más | Los hábitos de higiene en la infancia, CuidadoSOS, proyecto educativo para la prevención de accidentes infantiles, Libro "La salud emocional en la infancia": la escuela también es importante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios