Compartir
Publicidad
Publicidad

Educa tu mundo, web para familias sobre salud y medio ambiente

Educa tu mundo, web para familias sobre salud y medio ambiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A menudo os traemos recursos en Internet interesantes y pedagógicos para los niños, y recientemente hemos descubierto Educa tu mundo, una web sobre salud y medio ambiente destinada a toda la familia, niños, padres y profesores.

La Fundación Mapfre ha creado este sitio a través de su Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, con el objetivo de dar un servicio a la sociedad a través de la transmisión y difusión de materiales relacionados con la salud, prevención de accidentes y conservación del medio ambiente.

En la sección de niños encontramos juegos, vídeos, noticias, concursos... Aunque tal vez la sección más interesante para los peques sea la de los cómics y cuentos, como "La ecopatrulla", "Jugamos todos"... con historias que ponen de manifiesto la necesidad del cuidado del entorno y de nuestra salud.

La sección de familias encontramos consejos de salud y seguridad en el hogar y con los niños, higiene... con sección de preguntas o blog, entre otras.

Para los profesores, múltiples recursos para desarrollar en el aula de Educación Infantil y Primaria, divididos en temas: "Medio ambiente", "Prevención de accidentes e incendios" y "Vivir en salud". Evidentemente, los cuentos y cuadernos también se pueden ver o imprimir y trabajar en casa.

En definitiva, la web para familias sobre salud y medio ambiente "Educa tu mundo" pretende lograr una mayor concienciación medioambiental en la sociedad, empezando por los niños que pueden aprender y divertirse con sus recursos.

Sitio Oficial | Educa tu mundo En Bebés y más | Web para niños sobre el uso responsable del agua, La educación ambiental comienza en casa, Decálogo para niños que cuidan el medio ambiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos