Compartir
Publicidad

Educa tu mundo, web para familias sobre salud y medio ambiente

Educa tu mundo, web para familias sobre salud y medio ambiente
0 Comentarios
Publicidad

A menudo os traemos recursos en Internet interesantes y pedagógicos para los niños, y recientemente hemos descubierto Educa tu mundo, una web sobre salud y medio ambiente destinada a toda la familia, niños, padres y profesores.

La Fundación Mapfre ha creado este sitio a través de su Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, con el objetivo de dar un servicio a la sociedad a través de la transmisión y difusión de materiales relacionados con la salud, prevención de accidentes y conservación del medio ambiente.

En la sección de niños encontramos juegos, vídeos, noticias, concursos... Aunque tal vez la sección más interesante para los peques sea la de los cómics y cuentos, como "La ecopatrulla", "Jugamos todos"... con historias que ponen de manifiesto la necesidad del cuidado del entorno y de nuestra salud.

La sección de familias encontramos consejos de salud y seguridad en el hogar y con los niños, higiene... con sección de preguntas o blog, entre otras.

Para los profesores, múltiples recursos para desarrollar en el aula de Educación Infantil y Primaria, divididos en temas: "Medio ambiente", "Prevención de accidentes e incendios" y "Vivir en salud". Evidentemente, los cuentos y cuadernos también se pueden ver o imprimir y trabajar en casa.

En definitiva, la web para familias sobre salud y medio ambiente "Educa tu mundo" pretende lograr una mayor concienciación medioambiental en la sociedad, empezando por los niños que pueden aprender y divertirse con sus recursos.

Sitio Oficial | Educa tu mundo En Bebés y más | Web para niños sobre el uso responsable del agua, La educación ambiental comienza en casa, Decálogo para niños que cuidan el medio ambiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio