Compartir
Publicidad
Publicidad

La educación ambiental comienza en casa

La educación ambiental comienza en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La educación ambiental no es un asunto sólo del colegio o de los ayuntamientos con las iniciativas en pro de la conservación del medio ambiente.

Educar con conciencia ecológica comienza en casa. Educamos en este aspecto cuando reciclamos la basura en casa, cerramos el grifo mientras nos cepillamos los dientes o ponemos una carga completa en la lavadora. Son acciones que hacemos a diario que nuestros hijos van internalizando de manera natural.

En casa podemos hacer mucho más de lo que creemos para cuidar a nuestro maltratado planeta. En el blog Urbanbaby hay una serie de acciones para hacera nuestros hijos unos adultos eco-responsables, como por ejemplo: acostumbrarles a una “ducha rapidita” y reservar el baño para las ocasiones especiales, enseñarles a apagar la luz cuando salgan de la habitación, apagar la televisión y el DVD cuando no lo utilicen o usar los folios por ambos lados cuando pinten. Hay muchas otras en el mencionado blog.

Son pequeñas acciones para hacer en casa que contribuyen de gran manera salvar al planeta tierra, el único que tenemos para vivir.

Más información | Urbanbaby | Greenpeace España En bebés y más | Meriendas ecológicas para llevar a la escuela | Ecopibes un portal ecológico para niños | Cocolilo: web sobre arte, diversión, ecología y crianza natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos