Compartir
Publicidad
Con Youtube Kids y Netflix Kids en casa ¿este verano, quién va a querer echarse la siesta?
Actividades para bebés y niños

Con Youtube Kids y Netflix Kids en casa ¿este verano, quién va a querer echarse la siesta?

Publicidad
Publicidad

Estos días han sido distintas las plataformas que han mostrado su preocupación por la audiencia infantil y no es para menos.

Hoy se ha presentado en Madrid la plataforma infantil del gigante audiovisual YouTube, se llama YouTube Kids y trae ratos de diversión para los niños y de tranquilidad para sus padres y madres.

Algo parecido pero diferente también, a lo que la semana pasada nos mostraba Netflix en cuanto a contenido infantil se refiere.

No se trata de dejarles ver lo que quieran y como quieran, se trata de saber lo que ven y enfocar los contenidos a su edad, no es tan complicado con herramientas como estas.

Nuestros hijos no saben lo que es el zapping como nosotros, quieren ver contenidos audiovisuales pero no “los que eche la tele”, quieren seleccionar lo que ven y cuando quieren verlo.

El consumo de televisión como lo hemos conocido hasta ahora se va resintiendo, se sabe que por ejemplo 4 de cada 5 niños hacen otra cosa mientras ven la televisión, como nos pasa a gran parte de los adultos también, sin embargo la atención se concentra al cien por cien si están viendo contenido audiovisual en el móvil de mamá o en la tablet de casa.

Hace unos días conocíamos la denuncia de una madre porque a su hijo le había aparecido publicaciones sexuales sin advertencia previa en la red de Snapchat. Obviamente no es extrapolable pero para evitar este tipo de riesgos hay entornos en los que los niños y niñas pueden encontrar el contenido que más les gusta de una forma segura.

YouTubeKids

Youtubek 1

Después de Gran Bretaña, España es el segundo país europeo en el que se pone a funcionar esta nueva app especialmente dirigida a niños y niñas de entre 2 y 8 años.

Viene precedida por el enorme trabajo y desarrollo de YouTube y ahora se centra en contenido infantil tanto de entretenimiento como educativo, con una interfaz muy sencilla y manejable, especialmente pensada para ser lo suficientemente intuitiva para ser usada por los más pequeños y con unos contenidos desarrollados teniendo en mente a la familia media española.

Se ha puesto en marcha ya en 10 países y han tenido ya 10 millones de descargas de la app en todo el mundo. Las previsiones para España son optimistas según la empresa.

Es una app gratuita (tanto para IOS como para Android) igual que su “hermana mayor” YouTube, por lo que la publicidad sigue siendo la fuente de ingresos aunque en este sentido también van a tener mucho cuidado con la selección de anuncios adecuados para esta franja de edad, por ejemplo, nos han asegurado que no va a haber anuncios de comidas ni de bebidas destinadas a los niños.

El control parental de lo que queremos o permitimos que nuestro hijo o hija vea en la tablet o en el móvil, es sin duda su principal atractivo. Dentro de que todos los contenidos son adaptados para el público de 2 a 8 años, además, los padres pueden acotar más ese tipo de contenidos, pueden seleccionar “preescolar” o “escolar” para crear el perfil del usuario de YouTube Kids en casa.

Otro de los puntos a favor es el tiempo máximo de uso. YouTube Kids tiene una especie de temporizador que podemos activar para limitar el tiempo que los niños de la casa pasan delante de la pantalla.

Cuando se consume ese tiempo la aplicación tiene que descansar y sus usuarios deben buscar otro entretenimiento en la piscina, en los juegos, en los libros, en su imaginación,…

Contenido exclusivo como el que llega de la mano de Pocoyó que va a estrenar su próxima temporada, en Octubre, en YouTube Kids y siempre apetecible las posibilidades de buscar vídeos para aprender, para entender, para conocer en un entorno en el que la curiosidad no se torne en agresiva para el niño.

Netflix Kids

Netflix Espana Ninos

Hace sólo unos días también conocíamos de primera mano la apuesta por los contenidos infantiles que ha venido a ofrecernos Netflix a los usuarios españoles, Netflix Kids.

En este caso la plataforma es de pago por parte del usuario, lo que implica como contrapartida que no hay publicidad pero también es cierto que siempre que no nos vayamos de vacaciones a China, podemos llevarnos nuestro acceso a la plataforma en cualquiera de los dispositivos que tenemos en casa a cualquier parte del país o a cualquier país en el que queramos pasar las vacaciones.

La interfaz es también muy sencilla y permite un planteamiento más individualizado para cada miembro de la familia porque no a todos nos gustan las mismas cosas ni estamos preparados para ver o disfrutar con los mismos productos audiovisuales.

Contenido también exclusivo como las aventuras de los Popples, series de animación y películas son la oferta de Netflix Kids para los niños también en un entorno seguro que hayamos acotado nosotros como padres previamente.

Hay vida fuera de la pantalla

452387107

Sí, es evidente que hay más opciones fuera de la pantalla del móvil y de la tablet y de hecho el verano es el momento más oportuno para explorar muchas de ellas.

Baños interminables, paseos, juegos y momentos en los que el aburrimiento les despierte también la curiosidad encuentran su hueco en las vacaciones de verano y son más que recomendables, en eso estamos todos de acuerdo.

Pero... os imagináis en ese ratito de siesta veraniega en la que vosotros os mimetizáis con el sofá y al peque le dejáis la tablet sólo un ratito para que vea sus dibujos preferidos antes de iros a la piscina… ¿no os quedáis mucho más tranquilos después de conocer estas dos propuestas?¿no vais a dormir un poco mejor esa siesta con el sonido de los dibujos de fondo pero con la seguridad de que nadie se va a llevar un susto desagradable? Pues eso también es importante… ¿no os parece?

Fotos | netflix.com/es | play.google.com
En Bebés y más | Llega Youtube Kids el Youtube para niños | Uso y abuso de la tecnología, los beneficios se traducen en problemas cuando los niños las usan demasiado tiempo | ¿Dejarías a tus hijos al cuidado de una iMom? Robots para cuidar a nuestros hijos ¿ficción o sólo cuestión de tiempo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio