Compartir
Publicidad

Llega Youtube Kids, el Youtube para niños

Llega Youtube Kids, el Youtube para niños
0 Comentarios
Publicidad

Os lo anunciábamos hace unos meses y nos preguntábamos si realmente era necesario. Ahora, llega Youtube Kids, el Youtube para los más pequeños, una aplicación gratuita para iOS que acaba de presentarse en la AppStore de Estados Unidos.

El siguiente paso, imaginamos, será la ampliación al resto del mundo, con lo cual los pequeños podrán navegar entre los vídeos del portal sin riesgo de que caigan en un contenido inapropiado.

En este sentido, está bien para aquellos niños que naveguen solos por internet, pero espero que estos casos sean los menos, ya que de niños lo mejor es que pasemos ese tiempo con ellos, educándolos en el buen uso de las nuevas tecnologías. Y es que, podemos acotar lo que ven en Youtube, pero podrán seguir buceando en el resto de la red, y ya sabemos que podrán encontrar todo tipo de contenidos.

Lo que sí me parece interesante son los ajustes de configuración de Youtube Kids, que por ejemplo nos permiten definir tiempos máximos de visionado. Entre los contenidos a los que los niños podrán acceder, se encuentran programas infantiles, música, canales educativos...

Aunque no hemos podido acceder a la aplicación porque está solo disponible para Estados Unidos, imagino que los contenidos son los mismos que están en el canal general y no contenidos específicos. Por lo que podríamos llegar a ellos si hacemos la búsqueda con nuestros hijos, desechando otros vídeos inapropiados.

En fin, si por un lado me parece bien que se creen canales específicos para los peques como Youtube Kids y pueda estar bien para un ratito, por otro me preocupa que confiemos en que ya están preparados para pasar mucho tiempo solos frente a las pantallas.

Vía | Applesfera
En Bebés y más | Totlol, un YouTube para los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio