Compartir
Publicidad
Publicidad

Proyecto Protect de investigación y denuncia de la pederastia

Proyecto Protect de investigación y denuncia de la pederastia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo os hablábamos de la campaña No hay excusas, contra el turismo sexual infantil, y hoy os traemos esta iniciativa que también pretende llamar la atención sobre la explotación sexual infantil, el Proyecto Protect de investigación y lucha contra la pederastia, al que deseamos muchos logros para erradicar esta lacra.

Protect es un proyecto de cooperación internacional que persigue y denuncia la explotación sexual comercial de niños y adolescentes en lugares donde la pobreza concentra los mayores focos de delitos sexuales. Protect, impulsado por Asociación Global Humanitaria, asume la defensa legal de las víctimas de estos delitos y procura su recuperación y reinserción social.

El Proyecto Protect se centra específicamente en la explotación sexual infantil que se produce contra los niños, niñas y adolescentes que viven en la calle o encuentran en ella medios de subsistencia precarios. La iniciativa se centra también en la explotación que tiene lugar por parte de extranjeros en países receptores del llamado Turismo Sexual con niños y adolescentes. Sus ámbitos de actuación son, sobre todo, Colombia y Camboya.

Proyecto Protect también pretende detectar la existencia de abusos sexuales a menores por parte de ciudadanos extranjeros, residentes en el país o bien visitantes ocasionales, y ha iniciado una campaña llamada "1.000.000 de SMS contra la pederastia", que pretende recaudar fondos para su labor.

Global Humanitaria impulsa esta campaña de difusión y captación de recursos contra la pederastia y a favor de los derechos de los niños, que cuenta con su propia web. 1.000.000 de SMS contra la pederastia pretende que se sumen las voluntades y las acciones de miles de personas mediante la difusión de un vídeo y la realización de micro donaciones a través de mensajes SMS en favor de las actividades del proyecto Protect contra la explotación sexual de menores.

Hay caras conocidas que están prestando su apoyo a esta campaña, y la manera más fácil de participar es enviar un SMS al número que nos indican con la palabra PROTECT. El coste del SMS es de 1,20 euros para usuarios de Movistar, Orange y Vodafone (se destinará íntegramente al proyecto); 1,42 euros para el resto de operadores, con los que hay que consultar las condiciones concretas de donación, pues también se quedan una parte de ese dinero las compañías.

Esperamos que el Proyecto Protect de investigación y denuncia de la pederastia siga con el apoyo social necesario para desempeñar su labor en defensa de los derechos de los niños, víctimas inocentes de los abusos por parte de personas (por decir algo) sin escrúpulos.

Sitio Oficial | Protect, 1.000.000 de SMS contra la pederastia En Bebés y más | 1.800.000 niños afectados por la explotación sexual infantil, Abusos a menores en España: las cifras malditas, Un paso más en la lucha contra la explotación sexual infantil, Rompamos la cadena de la esclavitud infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos