Compartir
Publicidad
Publicidad

Un paso más en la lucha contra la explotación sexual infantil

Un paso más en la lucha contra la explotación sexual infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que en algunos países se están tomando en serio la lucha contra la explotación sexual infantil, en este caso nos referimos a México, donde acaban de aprobar una reforma de ley que permite al Ministerio Público Federal destituir a cualquier persona que oficie en cualquier culto religioso, sacerdotes, pastores, etc., si éstos han realizado algún tipo de abuso sexual a un menor, este es uno de los puntos de la reforma legal que se realizará contra la explotación sexual infantil.

Lo que nos resulta sorprendente es que las autoridades religiosas de México no estuvieran de acuerdo con las reformas legales, aún a sabiendas de que beneficiaría enormemente a los menores. En esta ocasión los políticos se han puesto de acuerdo para endurecer las leyes protegiendo a la infancia, sin permitir que nadie pueda escapar del castigo. Además, también se luchará contra el turismo sexual infantil, en algunas ocasiones hemos podido ver en algunos documentales como los pederastas viajan a los países donde las leyes no son un inconveniente para que éstos puedan campar a sus anchas.

Evitar las escenas aberrantes es tarea de todos, hay que tener en cuenta que el riesgo lo corren todos los menores, por muy pequeños que sean. Actuaciones como la que está realizando México son necesarias y deberían tomar ejemplo algunos países que todavía cuentan con vacíos legales.

Más información | El Financiero Más información | BBC Más información | World Tourism.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos