17 planes para hacer con los abuelos este verano y pasar juntos momentos inolvidables

17 planes para hacer con los abuelos este verano y pasar juntos momentos inolvidables
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los abuelos son esa figura esencial para los nietos, llenos de sabiduría, que ofrecen amor a raudales a los más pequeños, los que les "malcrían" y con quienes pueden disfrutar enormemente.

Aprovechando que hoy 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, y para reivindicar su figura e importancia, os traemos 17 ideas de planes y actividades que pueden hacer los niños con los abuelos este verano.

"Historias, besos y achuchones. De eso los abuelos tienen montones".

Planes y actividades que pueden hacer los niños con los abuelos este verano

1. Emprender una ruta por pueblos

El turismo rural es una muy buena opción, tanto para los abuelos como para los más pequeños, además de una experiencia enriquecedora. Ofrece la posibilidad de rodearse de naturaleza, de dar un paseo en bicicleta, montar a caballo, hacer un ramo de flores para adornar vuestro salón…

También podéis aprovechar esa escapada para coger moras, otras frutas o jugar a un partido en el campo de fútbol del pueblo. La idea es desconectar de la ciudad y adentrarse en una maravillosa ruta de pueblos con encantos.

2. Excursión al campo

Una excursión al campo también es una buena opción. Escoged un día soleado, llevaros algo de comida para hacer un picnic y aprovechad para observar los pájaros o jugar a identificar los nombres de las plantas y las flores.

3. Hacer una ruta de senderismo sencilla

El senderismo con los niños también es una buena opción. Es un plan que combina diversión y deporte, algo que siempre es favorable para la salud. Podéis seguir una pista forestal o una ruta ya definida.

4. Ir a un parque de aventuras infantil

Un plan que seguro encantará a los más pequeños; en las distintas ciudades encontraréis diferentes opciones de parques de aventuras (más o menos grandes, más o menos tranquilos, etc.). Eso sí, cargar las mochilas de agua por si hace mucho calor, y llevaros algo de comida.

5. Visitar una granja

Visitar una granja también es una opción que suele gustar tanto a niños como a abuelos. Podéis también contratar a un guía que os explique cómo funciona la granja y cuáles son los nombres de todos los animales; además, en muchas de estas actividades se incorporan juegos para los niños.

6. Pícnic en el parque

Preparar juntos un pícnic en casa y guardar la comida en diferentes tuppers. Guardar los tuppers en un bolso playero, coger un mantel amplio y ¡a disfrutar comiendo en el parque! Si necesitas inspiración, en este artículo encontrarás 13 recetas refrescantes y sencillas de preparar para disfrutar de un picnic al aire libre.

7. Participar en las actividades especiales de verano (museos, cine al aire libre...)

En verano hay mucha oferta cultural, sobre todo en las ciudades grandes y en algunos pueblos. Si tenéis la opción de coger el coche, o si en vuestra propia ciudad o pueblo hacen este tipo de actividades, no lo dudéis. Tenéis la opción de museos, cine al aire libre, exposiciones con temáticas de verano, etc.

8. Hacer volar cometas o aeroplanos

Hacer volar cometas o aeroplanos, una opción divertidísima para los niños. Podéis hacerlo en zonas habilitadas para ello, parques grandes, playas... Una actividad relajante a la que vez que divertida.

9. Ir al cine o a una obra teatral para niños

El cine y el teatro son otras opciones si os apetece dar un paseo juntos y disfrutar de una buena película u obra de teatro. En internet encontraréis la programación de cine y teatro infantil, con opciones para todos los públicos.

10. Visitar fiestas populares, mercadillos y ferias

Fiestas populares, mercadillos medievales, ferias para niños llenas de atracciones... ¡Un plan del que los más pequeños no podrán resistirse!

Y también entretenido para los más mayores, donde pasear, mirar productos artesanos, disfrutar de la música y de postres y bebidas típicas del pueblo en cuestión, etc.

Planes que los niños pueden hacer con los abuelos en casa este verano

Si preferís optar por planes dentro de casa (ya sea por mal tiempo, porque preferís un día más tranquilo, etc.), también tenéis opciones de actividades para que los niños hagan con los abuelos en casa. Os damos algunas ideas:

11. Disfrutar de una tarde de cuentos y libros leyendo juntos

Los cuentos y libros infantiles son un buen recurso para divertirse, entretenerse y, ¿por qué no? Aprender. Escoged uno que os gusto y ¡a leer y a imaginar historias! Además, recuerda que puedes adaptar los libros y cuentos a la edad de tu nieto.

12. Hacer manualidades juntos

Las manualidades siempre son una buena opción, tanto para abuelos como para niños. En internet podéis encontrar multitud de ideas, y en artículos como este de Bebés y Más, con manualidades para hacer en casa durante el verano.

Para ellas podéis usar tanto material nuevo como reciclado, colores, rotuladores, cartulinas, brillantes, cartones, etc.

13. Organizar una tarde de juegos de mesa o cartas

Los juegos de mesa y los juegos de cartas también son una buena opción un día lluvioso, o un día en que hace demasiado calor. Podréis pasar una tarde entretenida y diferente.

14. Organizar una clase de historia de estar por casa

Algunas ideas para esta actividad: mirar álbumes antiguos de fotos juntos y rememorar la infancia de los nietos, aprender a usar un tocadiscos o una máquina de escribir antigua que tengamos por casa, etc.

15. Dibujar juntos

El dibujo, ¡nunca falla! Una tarea para pasar la mañana o la tarde dejándose llevar por la creatividad de adultos y mayores. Una idea: poner algo de música y dibujar todo aquello que os despierte cada canción.

16. Construir un hotel para insectos en el jardín o el balcón

Un plan diferente, ideal para los niños a los que les guste la naturaleza y los insectos. Un hotel de insectos es una estructura que imita a los refugios que en la naturaleza tienen estas especies.

En internet podéis encontrar vídeos de cómo fabricar uno de ellos. Un apunte: la zona ideal para colocarlo es una zona soleada y bien protegida de las inclemencias climáticas.

17. Preparar juntos un pastel o vuestro plato favorito

Las recetas de cocina permiten trabajar en la autonomía de los niños y también en su creatividad. Escoged una receta que os guste a todos, ya sea un plato "normal" o un pastel, y ¡a cocinar juntos! Recuerda que cada uno puede encargarse de un paso de la receta.

"Los abuelos te ven crecer, sabiendo que te dejarán antes que los demás. Tal vez sea por eso que te aman más que nadie".

Foto portada | Depositphotos


Temas
Inicio