Publicidad

13 recetas refrescantes y sencillas de preparar para disfrutar de un picnic al aire libre

13 recetas refrescantes y sencillas de preparar para disfrutar de un picnic al aire libre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los picnic al aire libre son una opción de ocio perfecta para disfrutar en familia este verano, que incluso podemos hacer sin necesidad de salir de casa, en nuestra terraza o jardín. ¡Los niños se lo pasarán en grande! y es un plan muy sencillo de poner en práctica.

Tan solo tendremos que preparar una mochila con todo lo necesario, y tener en cuenta una serie de reglas a la hora de conservar y manipular los alimentos para evitar intoxicaciones alimentarias en verano.

Hoy te proponemos 13 recetas riquísimas y fáciles de elaborar y transportar para disfrutar de un picnic al aire libre. ¡Buen provecho!

1) Wrap de pollo y canónigos

receta

Comenzamos con un clásico que nunca defrauda y que gusta mucho tanto a niños como a mayores. El wrap puede comerse frío o caliente, y dentro podemos añadir una gran cantidad de ingredientes a nuestro gusto para hacerlo especialmente sabroso.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tortillas para wraps 2
  • Pechugas de pollo marinadas 2
  • Cogollos 2
  • Salsa César
  • Anchoas 2
  • Cebolla 1
  • Queso parmesano

Cómo hacer wrap de pollo y canónigos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Un día antes tenemos que marinar las pechugas de pollo. Para ello las colocaremos en un bol con zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de salsa perryns.

Al día siguiente abrimos las pechugas y las hacemos a la plancha hasta que queden bien doradas. Por otro lado cortamos los cogollos y la cebolla en juliana, las anchoas en trozos y el parmesano en lascas.

En cuanto a la salsa salsa cesar podemos comprarla o elaborarla nosotros mismos, triturando 100 ml de mayonesa, 20 ml de agua, tres anchoas y 20 gramos de queso parmesano rallado.

Para preparar los wrap colocaremos todos los ingredientes y juntaremos los dos extremos en la mitad del mismo y con los dos dedos pulgares levantamos una punta y enrollaremos.

2) Gazpacho de melón

gazpacho de melón

El gazpacho de melón es una opción muy hidratante y refrescante, ideal para aprovechar el melón de temporada y obtener sobre todo, minerales varios. Lo podremos tener listo en apenas diez minutos, y es una receta imprescindible para combatir el calor en los meses más calurosos del año.

Las cantidades de sus ingredientes se pueden ajustar al gusto, igual que eliminar algunos o introducir otros nuevos. Se puede servir como entrante y comer con cuchara o como aperitivo en formato chupito. El gazpacho de melón es muy versátil, como todos los gazpachos

3) Rollitos de verduras y langostinos

receta

Esta es una de esas recetas que no conllevan cocción alguna en las que solo hay que cortar los ingredientes, colocar dentro de una oblea de arroz hidratada, enrollar y ¡listo para comer!

El relleno que proponemos para nuestros rollitos de verduras y langostinos es perfectamente adaptable a los ingredientes que cada cual tenga en su nevera. Esta combinación es deliciosa, pero lo será igualmente la que vosotros hagáis.

Para preparar 10 unidades de rollitos vamos a necesitar diez obleas de arroz, dos zanahorias, un pepino, 100 gramos de col lombarda, 20 gramos de brotes de espinacas frescas, dos rabanitos, diez langostinos cocidos, un chorrito de salsa de soja y un puñadito de sésamo.

La preparación es sencilla: bastará con pelar los langostinos, lavar y cortar las verduras, hidratar las obleas de arroz sumergiéndolas en agua y rellenarlas con los ingredientes. ¡Un plato perfecto y riquísimo para disfrutar en cualquier sitio!

4) Tortilla de patatas y espárragos trigueros

tortilla de patatas

No se vosotros, pero yo siempre asocio hacer un picnic al aire libre con comer una rica tortilla de patatas. Este clásico de la cocina me gusta de cualquier forma, pero la receta que os comparto es perfecta para que los niños coman verduras casi sin enterarse.

Vamos a necesitar dos patatas grandes, un manojo de espárragos trigueros, cinco huevos, sal y aceite para freír. El truco para que la tortilla quede jugosa es incorporar los espárragos al fuego cuando las patatas estén casi en su punto, dejando que se frían juntos durante unos minutos. ¡Os aseguro que os chupareis los dedos!

  • Receta completa de 'Tortilla de patatas con espárragos trigueros' en Directo al Paladar

5) Bocadillo de ternera con salteado de pimientos, cebolla y mozzarella

receta de bocadillo

Los bocadillos pueden convertirse en la opción perfecta y más sabrosa a la hora de hacer un picnic al aire libre. Este bocadillo que a continuación os comparto es uno de mis favoritos, y nos demuestra que no hacen falta ingredientes exóticos para disfrutar de una verdadera delicia.

Para prepararlo vamos a necesitar pimientos, cebollas, tomate en rama, mozzarella fresca, filetes de ternera, orégano, tomillo, pimienta, sal y aceite, y por supuesto un rico pan de chapata. Para mi gusto, el toque irresistible lo da el punto exacto de caramelización de la cebolla. ¡Imposible resistirse!

  • Receta completa de 'Bocadillo de ternera con salteado de pimientos, cebolla y mozzarella' en Directo al Paladar

6) Redondo frío de pollo

redondo de pollo frio

Esta receta de redondo frío de pollo resulta relativamente sencilla de preparar pero el sabor es sorprendente. Además, tiene la ventaja de que puede prepararse con antelación y disfrutar de ella sin necesidad de calentarla.

Para prepararla vamos a necesitar 500 gramos de pechuga de pollo, 100 gramos de jamón cocido cortado en dados, 400 ml de nata fresca para cocinar, dos cebollas tiernas, una clara de huevo, 50 gramos de migas de pan, ajo, pistachos (¡cuidado si lo van a comer niños pequeños!, pues los pistachos quedan enteros. En ese caso, mejor prescindir de ellos), pimienta y aceite de oliva.

Empezaremos picando el pollo muy fino, junto con la cebolla y el ajo. Desmigamos el pan y añadimos todos estos ingredientes en un cuenco junto con el estragón y los pistachos pelados. Salpimentamos y mezclamos bien.

Una vez batida la nata y mezclada con la clara de huevo a punto de nieve, lo incorporamos a la mezcla junto al resto de ingredientes, y comenzamos a armar nuestro redondo ayudándonos de papel de aluminio y apretando bien para que la masa quede compacta. Este proceso es un tanto delicado y engorroso, pero es un paso importante para que nuestro redondo quede perfecto.

7) Ensalada de melón, canónigos y pollo crujiente

ensalada

La ensalada es el plato perfecto cuando el calor aprieta, pues no solo resulta refrescante e hidratante, sino que bien completas y con ingredientes adecuados podemos convertirla en un plato único fácil y rápido de preparar.

Esta receta que a continuación os compartimos está elaborada con pechugas de pollo que rebozaremos en almendras o avellanas picadas, canónigos y melón. El punto irresistible nos lo dará el crujiente del pollo, así como el aliño de la ensalada que cada cual decida utilizar.

  • Receta completa de 'Ensalada de melón, canónigos y pollo crujiente' en Directo al Paladar

8) Ensalada de espinacas y queso feta con frutas de temporada

receta

Vamos con otra receta riquísima de ensalada refrescante, esta vez elaborada con queso feta, espinacas y frutas. Podemos tomarla como entrante o acompañando otro plato, aportando un toque fresco, ligero y lleno de contrastes.

Para preparar la ensalada vamos a necesitar melón, sandía, espinacas frescas, queso feta, pipas de calabaza (que le aportarán un toque único y sofisticado), aceite y sal. Su elaboración es sencilla y rápida, pues tan solo tendremos que cortar y mezclar los ingredientes. En caso de utilizar pipas de calabaza, como se indica en la receta original, tendremos que tostarlas previamente en una sartén.

  • Receta completa de 'Ensalada de espinacas y queso feta con frutas de temporada' en Directo al Paladar

9) Ensalada de pasta y ahumados

receta

Otra receta imprescindible para el verano son las ensaladas de pasta, pues aportan un toque fresco, ligero y diferente según los ingredientes que utilicemos para elaborarla.

En esta propuesta que os acercamos vamos a necesitar pasta, judías verdes, patatas y salmón y trucha ahumadas. Su preparación es muy sencilla aunque nos llevará algo de tiempo, pues hemos de cocer la pasta, las patatas y las judías. Cuando esté todo lo mezclamos, cortamos los ahumados en tiras y dejamos enfriar.

10) Ensalada campera

ensalada campera

La ensalada campera es otro de los grandes clásicos del verano que podemos resolver fácilmente usando atún al natural. Ofrece grasas saludables en apreciables cantidades demás de hidratos complejos.

Los ingredientes que lleva son patatas, cebolletas, tomate pera, pimiento verde y rojo, atún, huevos, aceitunas verdes o negras, aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal y zumo de limón. Su preparación es muy sencilla aunque nos llevará algo de tiempo pues debemos cocer las patatas y los huevos. Además, hay que contar el tiempo de enfriado porque lo mejor es consumirla bien fresquita.

11) Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate

receta

¿Quieres una receta fácil, rápida y muy sabrosa para una comida de verano? Os proponemos esta ensalada de lentejas, una opción muy completa que aporta proteínas de calidad, grasas saludables, hidratos con mucha fibra y variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Para prepararla vamos a necesitar cocer media taza de arroz, un cuarto de taza de lentejas (también podemos utilizarlas de las que ya viene cocidas en bote), un aguacate, un tomate y medio, tres huevos, zumo de limón, aceite de oliva y sal. A la hora de presentar la ensalada podemos mezclar todos los ingredientes o bien disponerlos en un plato por separado.

  • Receta completa de 'Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate' en Vitónica

12) Bocaditos de atún y patata

bocaditos de atun

Para comer con la mano, fríos o tibios estos bocaditos con grasas sanas, hidratos complejos y proteínas de calidad son una excelente opción que a los niños les encantará hacer y degustar.

Para elaborar 14 unidades vamos a necesitar dos patatas medianas, una lata de atún al natural o 150 gramos de pescado fresco cocido, un huevo, media cebolla, 100 gramos de pan rallado, perejil picado, sal a gusto y una cucharada de aceite.

Su preparación es muy sencilla, pues simplemente tendremos que cocer las patatas al vapor (algo que también podremos hacer en el microondas), mezclar con el resto de ingredientes y dejar enfriar hasta que la masa se vuelva firme. Después rebozaremos en huevo y pan rallado y freiremos.

  • Receta completa de 'Bocaditos de atún y patata' en Vitónica

13) Albóndigas de berenjena y alubias al horno

albondigas receta

Gracias a su consistencia, estas albóndigas son muy sencillas de llevar en un tupper o termo, y disfrutar de su rico sabor en cualquier parte. Se trata de una receta vegana, ideal para cambiar la forma de comer legumbres, con una textura cremosa y suave que sorprenderá a niños y grandes.

Los ingredientes de la receta son berenjenas, alubias blancas cocidas, pan rallado, ajo, nuez moscada, perejil, pimienta negra y sal. Su preparación es muy fácil y consiste en triturar la berenjena junto con las alubias hasta conseguir una pasta suave, añadir el resto de ingredientes y hornear durante 20 o 25 minutos.

Podemos consumirlas frías, tibias o añadidas a un guiso de verduras. ¡Hay muchas opciones y todas ellas están riquísimas!

  • Receta completa de 'Albóndigas de berenjenas y alubias' en Vitónica

¡Podemos completar nuestro picnic con un rico y saludable helado casero, una refrescante limonada o una receta de repostería saludable para chuparse los dedos!

Más recetas para toda la familia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios