Publicidad

21 recetas de snacks saludables para el picoteo entre horas de toda la familia

21 recetas de snacks saludables para el picoteo entre horas de toda la familia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta cuarentena nos está haciendo engordar a la mayoría de nosotros: tantas horas teletrabajando, cero ejercicio en el exterior, más visitas a la nevera, picoteo por el aburrimiento, más tiempo para elaborar recetas dulces con los niños...

Aunque está claro que no afecta a todos por igual y hay quienes se las ingenia para seguir realizando deporte en casa y para mantener una dieta igual de sana que siempre. Si esas facetas ya las tienes resueltas, te ayudamos con la más difícil de contener ahora que estamos más aburridos o abatidos tras tantos días de confinamiento: el picoteo. Te proponemos 21 recetas de snacks saludables y apetitosos, dulces y salados, para toda la familia.

Oatcakes o galletas de avena saladas

Oatcakes Foto: Liliana Fuchs, de Directo al Paladar

Son tradicionales de Escocia, aunque hoy son muy populares en todo el Reino Unido para acompañar al té, untadas con mantequilla y mermelada o, combinadas con quesos.

Y una razón más para elaborarlas: aguantan mucho tiempo ne la nevera.

Crackers crujientes de semillas y avena

Crackers Foto: Liliana Fuchs de Vitónica

Estos pequeños bocados crujientes son perfectos como tentempié a cualquier hora, pero también como para servir como aperitivo o para acompañar salsas y untables como el hummus. Incluso sirven como base de pequeñas tostas, como guarnición de sopas y cremas, o para desayunar con yogur.

Aquí tienes la receta completa

Palitos crujientes de zanahorias asadas

Palitos Zanahoria Foto: Liliana Fuchs, de Vitónica

La zanahoria está rica sola, pero aún disfrutarás más de su sabor si pruebas a servirlas asadas, como estas.

Si a tus hijos les gustan las especias, también puedes probar a combinar a vuestro gusto alguna de ellas: canela, nuez moscada, y combinadas con frutas o una salsa de yogur.

Galletas integrales de espelta y avena

Galletas Avena Foto: Liliana Fuchs, de Directo al Paladar

Estas galletas tipo 'digestive' son perfectas para quien busque una textura crujiente pero suave, saciantes pero nada pesadas.

Aunque la receta original propone bañarlas en chocolate para convertirlas en un bocado más dulce, nos quedamos con esta versión más saludable. Otra opción muy apetecible: reducir el azúcar para convertirlas en un complemento de las tablas de quesos.

Apio con top de queso y aceitunas

Apio Foto: Pintxo, de Directo al Paladar

Un aperitivo para mojar y luego chuparse los dedos. Al prepararlo con relleno, es una buena manera de animar a los niños a probar el apio fresco.

Aquí la propuesta del relleno es con pimiento, cebolla y aceitunas, para mezclarlo con el queso, pero puedes variarlo con los ingredientes que más les guste, para que les resulte más atrayente el sabor.

Barritas fitness de avena y frutos secos

Barritas

Las barritas energéticas son una opción comercial muy usada para calmar el hambre entre horas. Te proponemos una opción más sana e incluso más apetecible, para que las hagas tú mismo en casa y sabrás seguro que no contienen grasas trans, aceite de palma ni azúcares en cantidades apreciables.

Además, es muy sencilla de hacer.

Otras barritas saludables:

Brocheta de fruta fresca

Brocheta Fruta Foto: Gabriela Gottau, de Vitónica

La fruta es saludable siempre y nos gusta a todos, pero es cierto que podemos no pensar en ella cuando de picoteo se trata. Para solucionarlo, te traemos una apuesta segura y sencilla que nos entrará pro los ojos a cualquier hora del día. ¿Conoces un snack más saludable?

Chips de frutas y verduras

Crujientes Foto: Uno de dos, de Directo al Paladar

Si tus hijos son de los que reniegan de la verdura, podrás seducirles con esta receta. Y si les gusta, también. Porque este aperitivo es sano y delicioso a partes iguales.

Puedes comprar las frutas ya deshidratadas o elaborarlas en casa siguiendo esta sencilla receta en un horno convencional. No descuides la presentación de estos originales chips, si quieres que los devoren mientras veis una película en familia en lugar de unas palomitas.

Chips bicolores de patata y boniato

Patatas Foto: Liliana Fuchs, de Directo al Paladar

La opción perfecta para los amantes de las patatas fritas e irresistibles en cualquier aperitivo. Cierto es que nunca sabrán igual que las patatas fritas, pero son mucho más saludables. Además, al mezclar dos tubérculos obtenemos un atractivo tono bicolor.

Para que queden crujientes y en su punto, córtalas en rodajas muy finas y controla el horno para que no se quemen.

Polos de mango, plátano y frambuesa

Polos Foto: Gabriela Gottau, de Vitónica

Ahora que parece que el buen tiempo ya empieza a asomarse, podemos dejarnos tentar por los helados. Eso sí: no todos son igual de saludables. Te proponemos estos polos caseros con fruta natural, sencillos de hacer, pero con una mezcla de colores muy atrayente, gracias al rojo de al frambuesa.

Si no tienes moldes de polo, no te preocupes. También puedes usar envases de yogur o plástico. Para que sean más dulces, procura que el mango y el plátano estén maduros.

Piruletas de plátano

Piruletas De Platano Foto: María José, de Directo al Paladar

La forma perfecta de que los más pequeños coman fruta sin protestar. Además, la ventaja de esta receta es que pueden usarse otras frutas y el crocanti de almendras sustituirse por caramelitos o fideos de chocolate, para que no siempre parezca lo mismo.

Bocaditos de atún y patata

Bocaditos Foto: Gabriela Gottau, de Vitónica

Ideal para cocinar con lo que hay en casa e incorporar pescado a la dieta habitual sin aumentar las calorías. Y resultan perfectas para tomar de aperitivo con los niños ahora que estamos en casa. Cuatro unidades de buen tamaño aportan solo 245 calorías.

Hummus de aguacate

Hummus Foto: Philippe Saez, de Directo al Paladar

No podía faltar en esta selección una crema saludable para untar. Este de aguacate mezcla la cocina oriental y la mexicana; es decir, el guacamole y el hummus de garbanzos.

Si es para vosotros, puedes añadir un poco de picante. La receta es ideal para servir como parte de una mesa de picoteo junto con unas galletas saladas o unos totopos de maíz a la hora del aperitivo.

Aquí tienes la receta completa

Garbanzos con chocolate negro

Garbanzos Foto: Liliana Fuchs, de Directo al Paladar

Un sorprendente snack dulce para un capricho saludable. El garbanzo tiene un sabor bastante neutro que se adapta a mil preparaciones. Tostándolo para darle una textura muy crujiente conseguimos un picoteo o snack de lo más saludable, y podemos darle un toque más goloso para los que busquen un capricho ocasional que además sea nutritivo.

Aquí tienes la receta completa

Otras dos ideas apetitosas

Fotos | iStock

En Bebés y Más | 15 alimentos sanos y nutritivos para incluir en las meriendas de tus hijos, Sin bollería ni cereales industriales: propuestas de desayunos saludables para los niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios