Publicidad

41 recetas saludables y rápidas para alegrar las comidas o cenas de toda la familia

41 recetas saludables y rápidas para alegrar las comidas o cenas de toda la familia
Sin comentarios

Con el confinamiento, tenemos que pensar en el menú de las comidas y las cenas de toda la familia, y llega un momento en el que la imaginación se nos agota. 

Queremos preparar platos ricos, a la vez que saludables para que nuestros hijos reciban nutrientes de calidad sin resignar el sabor. Os proponemos más de 40 recetas saludables y rápidas para alegrar las comidas o cenas de toda la familia.


Recetas con verduras

cenas-saludables Frittata de espinacas, champiñones y queso manchego
  • Frittata de espinacas, champiñones y queso manchego: la frittata es una especie de tortilla cuajada en el horno, con la ventaja de que no hay que girarla y de que se mancha muy poco la cocina. Mientras que se va cocinando, podéis preparar una ensalada y en poco más de media hora tener una comida completa.
  • Receta fácil de frittata mediterránea: se puede preparar en el horno o cocinar directamente sobre el fuego. Una receta sabrosa, saciante y completa, además de saludable para toda la familia.
  • Tortitas o latkes de calabacín y patata: son muy versátiles, se pueden acompañar de cualquier plato y gustarán a los amantes y enemigos del calabacín por igual.
  • Judías verdes gratinadas con tomate y chorizo: la mejor receta de verdura con salsa de pasta italiana elaborada con tomate frito, unas rodajas de chorizo y cubierta con una capa de queso parmesano gratinado que aporta un contraste delicioso y crujiente.
  • Pizza verde. Receta con y sin Thermomix: una variante saludable de la pizza tradicional, pero con relleno de brócoli, calabacín, queso azul y mozzarella. 
  • Ratatouille tradicional: un clásico de la cocina francesa delicioso y con el que nos aseguramos de tomar una buena cantidad y variedad de hortalizas.
  • Guisantes con jamón: la mejor receta para una comida o cena ligera. El contraste del salado del jamón y la dulzura de los guisantes hacen que cada tenedorada de este plato sea una delicia.
  • Arroz caldoso de verduras: una manera muy elegante de solucionar una comida. Un plato saciante y muy saludable.
  • Crema básica de zanahoria: con un chorrito extra de nata líquida a la hora de emplatar, unos croutons, unos kikos triturados o un poco de cebolla frita crujiente, esta receta es perfecta para la hora de la cena o como primer plato.
  • Huevos al horno con falso pisto y provolone: una cazuelita deliciosa ideal, por ejemplo, para una cena rápida.

Quiches o tartas saladas

quiche-lorraine Quiche Lorraine

Recetas con pescado

lubina Lubina guisada con patatas, cebolla y guisantes

Recetas con pollo, pavo y carne

albondigas Albóndigas a la jardinera
  • Crêpes de pollo, maíz y puerro: un relleno cremoso y lleno de sabor para un receta que podemos tener lista en 10 minutos.
  • Pechuga de pollo a la naranja: una mezcla de zumo de naranja natural que, tras reducirse a fuego lento, deja el pollo jugoso y tremendamente aromático.
  • Pollo al curry en 10 minutos: un plato completo y sabroso listo en un periquete.
  • Albóndigas suecas de pavo. Inspiradas en las famosas de Ikea, la versión casera no tiene nada que envidiarles o incluso la supera, pues están llenas de aromas y sabor. Combinadas con un poco de pasta, la carne jugosa y la rica salsa culminan una comida de lo más completa.
  • Albóndigas a la jardinera. Un clásico de la cocina casera que no falla, completísimo y lleno de sabor, reconfortante y muy saludable. La ventaja es que podemos preparar una buena cantidad y tener reservas en la nevera o congelador, para solucionarlos cenas en días de emergencia.
  • Solomillo de cerdo con habitas: una estupenda elección para una comida ligera y completa sin renunciar a las delicias de una carne de cerdo jugosa.
  • Cazuela de fideos con lomo de cerdo: receta bien completa y nutritiva, y además sin mucha complicación en la cocina.

Recetas con legumbres

tortitas Medallones de lentejas con salsa de yogur
lentejas Lentejas amarillas con sepia y verduras

Sándwiches saludables

sandwiches Sándwich croque-monsieur


Más recetas para toda la familia


Foto cottonbro - Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios