Publicidad

¿Sin ideas para la cena? 51 recetas rápidas, fáciles y nutritivas para toda la familia

¿Sin ideas para la cena? 51 recetas rápidas, fáciles y nutritivas para toda la familia
Sin comentarios

Tras un largo día, los deberes y el baño de los niños, llega la hora de preparar la cena para toda la familia. Para que no se te haga un mundo y a la vez puedas ofrecer opciones saludables para todos los miembros de tu familia, te traemos una selección de 51 recetas rápidas, fáciles y nutritivas para adultos y niños.

Además, si te organizas, puedes sumarte al batch cooking, es decir cocinar en unas horas para toda la semana (y ahorrar mucho tiempo para estar con tus hijos).

Hemos clasificado las recetas por grupos de alimentos para que podáis compensar en casa según haya sido la comida o el menú escolar de los pequeños. Así podréis preparar cenas equilibradas que completen la comida del mediodía, y no repetir alimentos configurando un menú saludable para toda la semana.

Recetas con carnes y aves

recetas-cenas-familia Solomillo de cerdo con habitas
  • Jugosas pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas: apenas se mancha nada ya que se cocinan en un solo utensilio y se marinan dentro de una bolsa zip desechable por lo que resultan especialmente interesantes para la hora de la cena.
  • Pollo con champiñones en salsa cazadora: una receta fácil de guiso que que podéis hacer sin vino blanco y acompañar con arroz o un puré de patatas.
  • Solomillo de cerdo con habitas: una estupenda elección para una cena ligera y completa sin renunciar a las delicias de una carne de cerdo jugosa.
  • Arroz con conejo: un plato saludable y completo en el que incluir una de las carnes de ave más magras, el conejo. También podéis reemplazarlo por pollo.
  • Redondo de ternera asado: no hay más que introducir la carne en el horno acompañada de las verduras de nuestra elección, programar tiempo y temperatura y listo. Mira el vídeo completo aquí para que te quede bien jugoso.
  • Albóndigas a la jardinera: una versión de esta receta distinta a las clásicas con tomate, perfectas para incluir vegetales en el plato y que nadie proteste por ello.
  • Rollo de carne relleno de jamón y queso: un plato económico, fácil de elaborar y que gusta a todos. Se puede preparar con antelación y consumir frío, o dejar medio preparado y simplemente hornear en el último momento.
  • Cazuela de fideos con lomo de cerdo: receta bien completa y nutritiva, y además sin mucha complicación en la cocina.

Recetas con pescado

recetas-cena-pescado

El pescado es un gran ingrediente para las cenas, ya que es aporta vitaminas esenciales para los más pequeños, es ligero y no tendréis problema en prepararlo con recetas sencillas. Podéis utilizar pescados habituales en todos los mercados como merluza, lubina, salmón y dorada para que vuestras cenas en casa sean sabrosas a la vez que nutritivas.

  • Merluza al horno en salsa de tomate, receta fácil y deliciosa: un plato completo para toda la familia que os llevará 10 minutos de preparación más media hora en el horno. Por supuesto podéis utilizar pescadilla y suprimir las almejas o langostinos, para hacer un plato más económico.
  • Merluza al horno con ajada al limón: es de esas recetas en donde la guarnición ya va incorporada, toda una ventaja, pues nos permite estar trabajando en otros asuntos por casa sin tener que estar pendientes de una sartén o una cazuela.
  • Rodajas de merluza al microondas con tomate y arroz: en unos cinco minutos podéis tener lista una cena de campeonato con la que todos estarán contentos. Con sabor, con textura y además muy ligera, por lo que es perfecta para cualquier día del año.
  • Dorada al horno con patatas: una receta tradicional que se puede elaborar con otros pescados blancos como la merluza o la lubina y queda fenomenal. Para acompañar se puede tomar una ensalada.
  • Pastelitos de dorada: son una forma diferente de disfrutar del pescado, y de hacer que este nutritivo ingrediente se convierta también en un bocado atractivo y distinto.
  • Salmón al horno en papillote: una forma de cocinar el pescado en sus propios vapores, consiguiendo una textura muy suave y un intenso sabor. Y además, añadimos verduras.
  • Salmón al horno con patatas y verduras: una de las recetas más fáciles del mundo que ya tiene muchas verduras y hortalizas como guarnición, consiguiendo una receta muy equilibrada y sabrosa, baja en grasas de las malas y alta en Omega 3.
  • Lubina al horno: Acompañada con unas deliciosas patatas a la panadera, es una opción perfecta para dejar encantados a todos. Luego, podéis darle un toque personal si os apetece añadiendo una ajada -ajo, aceite, pimentón y un poquito de vinagre- o un poco de ajo y perejil, o un chorrito de limón, si preferís así el pescado. Lo hagáis como lo hagáis, esta lubina os quedará siempre perfecta de punto.
  • Lenguado con salsa burro limón: una receta fácil con sólo tres ingredientes. Un pescado a la plancha cocinado de manera fácil y rápida pero con un sabor espectacular.


Recetas de tortillas, crêpes y croquetas 

recetas-cenas Crêpes salados de setas y jamón con bechamel


Recetas de cenas con verduras:

receta-cenas Quiche de brócoli y queso azul

Recetas con granos o legumbres


cenas-familia Medallones de lentejas con salsa de yogur


Recetas con huevos

cenas-familia Huevos al horno con falso pisto y provolone
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios