Compartir
Publicidad

Cenas de verano frescas y nutritivas para los más pequeños

Cenas de verano frescas y nutritivas para los más pequeños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes os dimos ideas de cenas rápidas y fáciles para preparar a los niños en estos días de verano. Y es que a veces hace falta un poquito de inspiración para salirse de la rutina y sorprender en la mesa sin complicarnos demasiado.

Pero en esta época del año en la que el calor aprieta, apetecen además platos frescos y ligeros, que incluso podamos dejar preparados para consumir tras una larga jornada en la piscina o la playa. Hoy te proponemos 11 recetas nutritivas y refrescantes para las cenas de verano de los más peques. ¡Buen provecho!

Ensalada de pasta, brócoli y atún

Ensalada De Pasta

Esta receta de pasta que nos proponen nuestros compañeros de Vitónica es una de las preferidas en mi casa, y ahora en verano lo es mucho más porque podemos tomarla bien fresquita y aliñada simplemente con un chorrito de aceite de oliva.

Lleva cinco ingredientes que combinan perfectamente entre sí, y que hará las delicias de los paladares infantiles: pasta cocida al dente, atún natural, brócoli hervido, rehogado o cocinado al wok (la opción que más os guste), tomates y maíz. ¡Imposible resistirse!

Rollitos de salmón ahumado con gulas

Rollitos De Salmon

En Vitónica nos proponen esta receta fácil, rica en proteínas y perfecta para las noches de verano que podemos consumir tanto fría como caliente. Para su elaboración sólo vamos a necesitar salmón ahumado, gulas, tres cucharadas de queso batido o queso para untar y un huevo cocido.

Lo mejor de esta receta es que podemos prepararla tanto en forma de rollitos rellenos, como a modo de tostas o canapés, y ambas opciones están riquísimas: ¡buen provecho!

Crema fría de zanahorias y mango

Cremafria

Las cremas frías son una de las recetas estrella del verano, ya que suponen una forma perfecta, fresca y riquísima de consumir verduras y hortalizas. En Directo al Paladar nos proponen esta crema a base de zanahorias y mango, una combinación de sabores realmente sorprendente.

Para su elaboración vamos a necesitar media ramita de apio, medio kilo de zanahorias, un mango de tamaño medio, un poquito de jengibre fresco y opcionalmente también podemos recurrir a la nata líquida para darle una textura más similar a la sopa.

Esta crema de zanahorias y mango es una buena alternativa a los gazpachos y salmorejos para ofrecer como primer plato, siendo una crema fría muy saciante y con un agradable toque dulzón que gustará mucho a los niños.

Gazpacho de sandía

Gazpacho

Y al hilo de la receta anterior, otra buena opción de primer plato sería este gazpacho suave de sandía, que probé por primera vez hace algunas semanas y que desde entonces se ha convertido en uno de los platos más frecuentes en mi casa.

A los niños les gusta mucho por su toque dulce, y resulta una manera muy refrescantes de combinar frutas y verduras de manera saludable. Os compartimos esta receta que nos proponen en Directo al Paladar: ¡seguro que os encanta!

Cintas de calabacín con berberechos

Cintas De Calabacin

Esta forma de preparar el calabacín, que nos recomiendan nuestros compañeros de Directo al Paladar, llamará mucho la atención de los niños ya que se asemeja a los espaguetis, uno de los platos preferidos por casi todos los peques.

La elaboración de esta receta es muy rápida y sencilla, y el truco está en cortar los calabacines en tiras del grosor adecuado, y en darles una correcta cocción al dente. Podemos combinarlos con tomatitos cherry, berberechos (que aportan una buena dosis de hierro) y un puñadito de frutos secos para obtener un resultado perfecto y muy nutritivo.

Huevos rellenos de bacalao

Huevos Rellenos

Esta receta que nos proponen en Vitónica es muy sencilla de preparar y para su elaboración sólo vamos a necesitar huevos, bacalao fresco o congelado, pimientos rojos y una cucharada de yogur.

Para preparar el relleno tenemos que cocinar y mezclar el bacalao, el pimiento y el yogur y posteriormente rellenar con ello los huevos cocidos. Receta refrescante, rica en proteínas e ideal para las cenas de verano.

Redondo frío de pollo

Redondo

En Directo al Paladar nos proponen este plato de sabor sorprendente, que puede consumirse tanto caliente como frío, como si fuera fiambre, y que seguro que gusta mucho a los más peques de la casa.

Aunque su elaboración es relativamente sencilla, requiere de algo de tiempo por lo que lo más recomendable es prepararlo con antelación, y dejarlo guardado en la nevera para disfrutar de ello tras un largo día de piscina. También resulta una comida perfecta para ir de picnic.

Ensalada campera

Ensalada

La ensalada campera es una de las recetas típicas del verano; muy sencilla de preparar, sabrosa e ideal para servir como cena acompañando a otro plato o incluso como plato único. Esta receta que nos proponen en Directo al Paladar lleva patata, cebolleta, tomates, pimientos verdes y rojos, huevo, aceitunas, atún y aliño.

El truco está en el punto de cocción de la patata y la temperatura a la que se sirva, ya que aunque es una receta que se consume típicamente en esta época del año, si se sirve demasiado fría se podría "matar" el sabor de sus ingredientes.

Rollitos de calabacín rellenos de queso y espinacas

rollitos de calabacin

El calabacín es una verdura muy versatil, que permite un sinfín de combinaciones y recetas que hará las delicias de todos. En Directo al Paladar nos proponen estos rollitos de calabacín rellenos de queso de cabra y espinacas; una receta fácil y rápida de preparar.

Para su elaboración vamos a necesitar calabacines, queso de rulo de cabra, un manojo de brotes de espinacas frescas y aliño a base de tomillo, albahaca, zumo de limón y aceite de oliva.

Los rollitos se pueden hacer con antelación y consumir a temperatura ambiente o con un ligero toque al microondas, y resultan perfectos como acompañamiento a otros platos de carne o pescado.

Ensalada templada de calamares y langostinos

ensalada

En Vitónica nos proponen esta ensalada ligera que podemos preparar fácilmente y consumir tanto fría como templada. Vamos a necesitar lechugas variadas, anillas de calamar (o pulpo, si se prefiere), langostinos pelados, pimiento rojo y cebolla.

Es muy rápida de preparar ya que sólo tenemos que hacer a la plancha los calamares y langostinos, mezclar con las lechugas y aliñar con la vinagreta de cebolla y pimiento. Es una manera original y refrescante de consumir marisco y moluscos, y yo no se a vuestros peques, pero a mis hijos el toque de sabor que aporta la vinagreta les encanta.

Panecillos rellenos de queso y huevo

panecillos

Y por último os compartimos esta receta de nuestros compañeros de Directo al Paladar que resulta perfecta como acompañamiento a otros platos y que seguro que encantará a grandes y pequeños por su originalidad y combinación de sabores.

Para su preparación vamos a necesitar panecillos tiernos que rellenaremos con una mezcla elaborada a base de leche evaporada, queso feta, jamón york, huevos y aliño de pesto de albahaca y aceite de oliva. ¡Riquísimo!

En Bebés y Más Cinco consejos para evitar intoxicaciones alimentarias en verano y disfrutar de un picnic seguro, Una receta para cada día de la semana: siete ideas para cenas fáciles y rápidas para niños, ¿Qué le pasa al niño si le falta hierro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos