21 planes ideales para hacer con niños en las vacaciones de verano dentro y fuera de casa

21 planes ideales para hacer con niños en las vacaciones de verano dentro y fuera de casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las vacaciones de verano son la oportunidad perfecta para compartir tiempo de calidad con nuestros niños, pero también pueden ser un motivo de preocupación para algunos padres.

Sobre todo, para quienes trabajan fuera de casa y tienen que enfrentar el hecho de tener a los niños en casa todo el día mientras ellos no están.

Pero no te angusties, pues hay varios planes ideales para que puedas compartir con tus niños durante este periodo. Recuerda que tiene más valor el tiempo de calidad que pasas con ellos que estar las 24 horas del día a su lado.

Aquí te presentamos algunos planes perfectos para compartir con tus niños durante las vacaciones de verano (más allá de los clásicos viajes), tanto dentro como fuera de casa; la mayoría los podréis hacer sin tener que contar con un amplio presupuesto para ello, ni gran cantidad de tiempo para salir.

Recuerda, ¡hay más cosas que hacer en vacaciones a parte de viajar! Para ello, debemos recurrir a la imaginación.

21 planes ideales para hacer con niños en las vacaciones de verano

Jugar con ellos

Puede parecer evidente pero no lo es. Muchas veces como adultos nos olvidamos de pasar un tiempo con nuestros hijos jugando a lo que ellos quieran, y este es uno de los planes más simples pero divertidos para hacer en vacaciones. Además, les dejará bonitos recuerdos a tus hijos.

Acampar en casa

Puede hacer toda una aventura en el jardín, acampando con todo el equipamiento para tener una experiencia de estar fuera de casa.

Utiliza tiendas de campaña, cocina fuera de casa y diviértete con juegos al aire libre.

Si no tienes estos equipos no te angusties, puedes crear un fuerte con un par de sábanas y algunas sillas, y te garantizamos que será igual de divertido.

Pintar

La pintura y/o el dibujo son actividades que podemos hacer en casa y que resultan ser muy entretenidas, al mismo tiempo que dejamos volar la imaginación de los niños para poder hacer sus propias creaciones y expresar lo que piensan y sienten.

Carreras de obstáculos

Puedes conseguir algunos objetos en casa y realizar una divertida carrera de obstáculos, colocando cosas en el piso que deben evitar pisar, zonas donde deben pasar saltando o gateando hasta llegar al final. Es una actividad sencilla pero que les dará mucha diversión.

Cocinar juntos

A los niños les encanta cocinar y más aún cuando se sienten importantes para realizar la preparación, además de ser un excelente tiempo para compartir y estar juntos. Puedes escoger algún postre y prepararlo en casa para luego disfrutarlo juntos.

Adivinanzas y trabalenguas

Se divertirán muchísimos con una tarde de adivinanzas y/o trabalenguas. Puedes conseguir muchos en internet; colócalos en un recipiente y que cada uno de la familia pase y agarre un papel y diga la adivinanza para que los demás respondan, u optar por un trabalenguas si toca.

Leer cuentos

Leer es una actividad que puede ser muy agradable para los niños siempre y cuando se trate de lecturas que sean de su interés.

Escoge un título de su agrado o cuentos entretenidos y leedlos con diferentes voces dramatizando a los personajes. Es diversión garantizada.

Audiocuentos

Otra opción entretenida para estas vacaciones: ¡los audiocuentos infantiles! Ideales para estimular su imaginación a la vez que conocen la historia y escuchan a sus personajes favoritos actuando.

Pasear en bici

Salir de paseo en bicicleta puede ser una actividad ideal para pasar tiempo con los niños.

Puede ser a un parque cercano o aventurarnos un poco más e ir más lejos. Además de ser entretenido, la actividad física es fundamental para la salud de todos en la familia. Un plan ideal.

Ir a exposiciones y espectáculos

En verano también hacen exposiciones y espectáculos infantiles en las diferentes ciudades (e incluso, pueblos). Busca en tu pueblo o ciudad y seguro que encuentras oferta cultural.

Hacer manualidades

Hacer manualidades puede ser muy entretenido, además, podrás tener el resultado para exhibirlo y sentirte orgulloso de las maravillas que crean tus niños.

Además, es una actividad ideal para desarrollar su creatividad, poner a trabajar su imaginación y mejorar sus habilidades motoras.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son una herramienta que como padres no nos debe faltar en casa, y es que se trata de una manera ideal para pasar el tiempo de ocio con nuestros pequeños. De esta manera compartimos y nos divertimos al mismo tiempo.

Cine en casa

Escoge una película que tus hijos quieran ver y ofréceles una experiencia total de cine.

Apaga las luces, haz palomitas de maíz, compra algunas golosinas y sentaros a disfrutar de la función en la comodidad del sofá. Podéis hacer una maratón de vuestras series o películas favoritas.

Búsqueda del tesoro

Esconde objetos en casa y haz un mapa del tesoro para que las descubra gracias a las pistas que les irás facilitando.

Utiliza para esto adivinanzas y preguntas complejas que requieran esfuerzo para resolver.

Escapada al campo

También podéis hacer una escapada de fin de semana e ir al campo; ¡el contacto con la naturaleza sienta genial!

Visitar una granja

Otra idea para hacer en vacaciones es visitar una granja con los niños.

Ir a un parque acuático

Los parques acuáticos sientan genial en verano; un plan fresquito y entretenido, donde los más pequeños se lo pasarán genial tirándose por los toboganes.

Ir a ver una obra de teatro infantil

Un plan lúdico y cultural que hará que tus pequeños se lo pasen a lo grande. Anímales a escoger ellos mismos qué obra quieren ver.

Guerra de agua

Si tenéis terraza, jardín, etc., podéis hacer una guerra de agua con globos y pistolas de agua. ¡Más refrescante imposible!

Ir a nadar

Planifica una salida a la piscina para que puedan pasar el día allí divirtiéndose y drenando toda esa energía.

Recuerda llevar alguna merienda y todo lo necesario para estar en el agua, como juguetes, flotadores si los necesitan y ¡a relajarse en el agua!

Bosque vertical

Esta es una actividad que consiste en ir, mediante sujeción, avanzando entre los árboles y tirándose por tirolinas (hay recorridos de diferente dificultad, aptos para todas las edades). Eso sí, si los niños tienen mucho vértigo, mejor escoged otro plan.

Fotos | Portada (freepik)

Temas
Inicio