Los mejores audiocuentos infantiles para que los niños echen a volar su imaginación

Los mejores audiocuentos infantiles para que los niños echen a volar su imaginación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Leer a nuestros hijos desde que son pequeños les aporta grandes beneficios a su desarrollo, al tiempo que fomentamos el hábito lector y fortalecemos nuestros vínculos.

Aunque la lista de cuentos infantiles que podemos encontrar en el mercado es interminable, a veces viene bien ayudarnos de la tecnología para que nuestros peques disfruten de la magia de una buena historia narrada con todos sus matices (música, voces de personajes, sonidos de ambiente...).

En este sentido, los audiocuentos se convierten en un aliado perfecto para despertar su curiosidad y hacer volar su imaginación. Te proponemos una guía con los mejores audiocuentos para niños.

Mi fábrica de historias (Stelii)

Audiocuentos
Dispositivo de Steeli para escuchar los audiocuentos

Stelii, una compañía líder en el sector de la producción de cuentacuentos en Francia, ha desarrollado 'Mi Fábrica de Historias', un dispositivo en el que los niños de entre tres y ocho años pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear su audiocuento de forma interactiva.

Stelii no utiliza pantallas, sino que se trata de un sencillo dispositivo que puede adquirirse a través de su web por 64,90 euros (próximamente también a través de tiendas físicas y online del mercado español), y que los niños podrán manejar para componer su propia historia y después escucharla.

Los cuentos están traducidos hasta en ocho idiomas diferentes, y promueven temas como la diversidad cultural, la amistad o el trabajo en equipo, entre otros.

Más información aquí.

Audiocuentos mágicos (Planeta De Agostini)

audiocuento
Audiocuentos de Planeta de Agostini

La editorial Planeta De Agostini propone una selección de cuentos Disney para leer y escuchar.

Blancanieves, Aladdín, Nemo, Simba, Mowgli, Ariel… son solo algunos de los protagonistas de estos cuentos que conquistarán a los niños y las niñas con la eterna magia de Disney. Cada cuento en versión papel se acompaña de la figura de su protagonista, que al colocarla sobre el altavoz iniciará la narración.

Si quieres suscribirte aprovecha la oferta de lanzamiento de 1,99 euros por el primer cuento, 'El rey León'. Recuerda que también debes adquirir el altavoz para poder escuchar los cuentos.

Más información aquí.

Audiocuentos infantiles (Salvat)

Audiocuentos
Audiocuentos de la editorial Salvat

La editorial Salvat también ofrece una amplia colección de audiocuentos infantiles con títulos de siempre, como 'Los tres cerditos', 'Caperucita Roja', 'El gato con botas' o 'El soldadito de plomo', entre otros. Hay 90 títulos para elegir.

Con la compra de cada libro recibirás una figura del personaje protagonista de la historia que deberás colocar sobre la peana del altavoz para activar el sonido y comenzar la narración del audiocuento.

Más información aquí.

Audiocuentos infantiles (Penguinlibros)

audiocuentos
Audiolibros infantiles de Penguin

El grupo editorial Penguin Random House está especializado en la edición y distribución de libros para todo tipo de lectores, incluidos los más pequeños. Dentro de su amplio catálogo encontramos también audiocuentos infantiles para que los niños disfruten, compartan el momento y dejen volar la imaginación.

Hay audiocuentos para todos los gustos. En otros, encontramos sagas como "Las Torres de Malory"; clásicos como "La Vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne; títulos de autores referentes como Roald Dahl; imprescindibles como "De mayor quiero ser feliz", de Anna Morató; o clásicos adaptados como "Heidi".

El precio por audiocuento oscila entre los 3,59 euros de 'San Jorge y el Dragón', hasta los 15,74 euros por el libro "Mexicanas que hicieron historia".

Más información aquí.

Audiocuentos infantiles (Mundo Primaria)

La web de recursos educativos, Mundo Primaria, incluye una colección de audiocuentos infantiles preparados para que los niños disfruten de la historia de una forma dinámica y divertida.

Entre los más de 100 títulos disponibles encontramos cuentos clásicos adaptados como Caperucita Roja, Juan sin Miedo, Pedro y el Lobo o el Flautista de Hamelín.

Los niños podrán escuchar los cuentos de forma gratuita desde el ordenador o dispositivo móvil.

Más información aquí.

Cuentos cortos y cuentos para dormir (Audiocuentos.net)

audiocuentos

La web de Audiocuentos.net ofrece una amplísima variedad de cuentos infantiles catalogados por temáticas; desde cuentos clásicos, hasta cuentos Disney, fábulas, cuentos para dormir o cuentos de Navidad.

Todos ellos son cuentos cortos, que se acompañan de su versión escrita y un audio para escucharlo online y de forma gratuita desde el ordenador o dispositivo móvil.

Más información aquí.

Cuentos cortos infantiles (Antes de dormir)

La web argentina Antes de dormir ofrece a los usuarios cuentos, audiocuentos y herramientas para fomentar el acercamiento entre padres e hijos, al tiempo que estimula la imaginación de los más pequeños.

Todos los audiocuentos son gratuitos, y muchos están basados en historias clásicas que han ido pasando generación tras generación.

La web también dispone de un apartado de cuentos escritos, que crece gracias la colaboración de los usuarios, quienes pueden enviar su propio cuento o ilustraciones para que sean publicados.

Más información aquí.

Audiocuentos infantiles (A dormir)

Audiocuentos
Cuentos infantiles A Dormir

La web Cuentos Infantiles - A dormir ofrece un amplio catálogo de cuentos clásicos, cuentos ilustrados, fábulas, videocuentos, audiocuentos y otros recursos (música, cuentos para colorear...) para que los niños disfruten.

Todos los cuentos son gratuitos, y puedes escoger el que más te guste atendiendo a la temática de clasificación que encontrarás al inicio de la página, o bien pinchar directamente en la opción de audiocuentos, donde encontrarás un centenar de títulos.

Si además de escuchar el audiocuento quieres leerlo, podrás hacerlo online o descargar un PDF para así imprimirlo y leerlo con más tranquilidad.

Más información aquí.

Videocuentos/Audiocuentos (El Bosque de las Fantasías)

Bosque De Fantasias

El portal educativo 'El Bosque de las Fantasías' ofrece una amplísima colección de títulos para fomentar en los niños el hábito lector; desde cuentos, hasta poemas, fábulas, adivinanzas o trabalenguas, entre otros.

Pero también encontramos una sección de 'Videocuentos' que combina el valor educativo y pedagógico de la lectura, con el lado atractivo, dinámico y divertido de los dibujos.

Actualmente hay disponibles seis videocuentos educativos que puedes ver y escuchar de forma online y totalmente gratuito.

Más información aquí.

Storikid cuentacuentos interactivo (VTECH)

altavoz

StoriKid es un cuentacuentos interactivo de la marca VTech que contiene 80 archivos de cuentos clásicos, poemas, fábulas, historias y canciones, y ofrece a los padres la posibilidad de grabar su propio cuento de hasta 10 minutos de duración.

Al presionar la figura (disponible en colores azul y rosa), el altavoz iniciará la narración acompañado de proyecciones de imágenes.

VTech - StoriKid cuentacuentos con proyector, escucha historias, poemas o canciones acompañadas de una proyección, graba tu propia historia, temporizador, luz de noche, color blanco/azul (80-608077)

VTech - StoriKid cuentacuentos con proyector, escucha historias, poemas o canciones acompañadas de una proyección, graba tu propia historia, temporizador, luz de noche, color blanco/azul (80-608077)

Érase una vez cuentacuentos (EducaTouch Junior)

cuentacuentos

Y terminamos nuestra recomendación con este cuentacuentos interactivo de la marca Educa. Se trata de una pantalla que incluye cuatro láminas de cuentos clásicos: 'Los Tres Cerditos', 'La tortuga' y la Liebre', 'La bella Durmiente' y 'Hansel y Gretel'.

Al introducir la lámina dentro de la pantalla el niño podrá escuchar el cuento correspondiente y después interactuar mediante juegos de exploración y preguntas. Está indicado para niños de entre dos y seis años.

Educa - EducaTouch Junior: Érase una Vez… Cuentacuentos 2, con música y canciones, juego educativo para niños, a partir de 24 meses (17952)

Educa - EducaTouch Junior: Érase una Vez… Cuentacuentos 2, con música y canciones, juego educativo para niños, a partir de 24 meses (17952)

Estas son solo algunas de las opciones de audiocuentos que podéis encontrar para despertar la curiosidad de los peques e introducirles en un mundo de fantasía y diversión. Audiocuentos online gratuitos, altavoces y pantallas interactivas o clásicos de siempre en formato narrativo: ¿cuál es vuestra opción favorita?

Temas
Inicio