17 libros para que los niños aprendan a valorar y cuidar la naturaleza
Guías de compra

17 libros para que los niños aprendan a valorar y cuidar la naturaleza

Cuidar de la naturaleza es una necesidad que tenemos como seres humanos y por eso es algo que debemos transmitir a nuestros hijos desde que son pequeños. Uno de los mejores recursos que tenemos para explicarles todo lo que rodea a este maravilloso tema (además del ejemplo), son los libros, así que hoy os traemos los diecisiete más interesantes que hay en el mercado, para todas las edades.

Un árbol

Arbol

Este libro es una fantástica opción para descubrir con Alina lo importante que es cuidar de la naturaleza a través de una historia ingeniosa y divertida con unas fantásticas ilustraciones de Rodrigo Mattioli.

Este libro es una fantástica opción para descubir con Alina lo importante que es cuidar de la naturaleza a través de una historia ingeniosa y divertida con unas fantásticas ilustraciones de Rodrigo Mattioli.

Un Arbol: 7 (Premio Apila Primera Impresión)

Un Arbol: 7 (Premio Apila Primera Impresión)

Salvaje

Salvaje

Salvaje es el brillante debut de la autora hawaiana Emily Hughes. Con frescura y  desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la  naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Ella es audaz, valiente e increíblemente libre. Pero un día un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella... Un álbum que nos lleva a preguntarnos cuán "civilizada" es realmente la vida que llevamos.

Había una vez una semilla

Semilla

¿Cómo es posible que crezca una planta de una pequeña semilla? ¿Y de dónde salen estas semillas? Acompaña a los protagonistas de esta historia y  encontrarás la respuesta a esa pregunta. Este libro es perfecto para los más pequeños e incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

Había una vez una semilla: Habia UNA Vez UNA Semilla (OCIO Y CONOCIMIENTOS - Milagros de la Naturaleza)

Había una vez una semilla: Habia UNA Vez UNA Semilla (OCIO Y CONOCIMIENTOS - Milagros de la Naturaleza)

Arriba en el huerto, abajo en la tierra

Arriba

Arriba en el huerto hay un mundo de color verde… con sus hojas y brotes, sus  verduras y sus frutas. Pero abajo en la tierra hay otro mundo muy vivo  donde viven gusanos que hacen túneles, serpientes que van de caza,  mofetas que construyen madrigueras y muchos otros animales.

Este exuberante libro te mostrará las maravillas y los seres vivos que se  esconden entre los tallos, bajo la sombra de las hojas y en el interior de la tierra, desde la perspectiva de una niña y su abuela.

ARRIBA EN EL HUERTO Y ABAJO EN LA TIERRA (Álbumes ilustrados)

ARRIBA EN EL HUERTO Y ABAJO EN LA TIERRA (Álbumes ilustrados)

Érase una vez una sirena

Sirena

Un niño llamado Tomás encontró una diminuta criatura marina en una laguna mágica y se la llevó a casa. Pero allí, en la pecera, la criatura fue  perdiendo su fuerza y su belleza. Tal vez porque nunca debió abandonar el lugar al que pertenecía. A través de este precioso cuento ilustrado, podemos hablar con los niños sobre la importancia de respetar a todos los animales y su entorno.

El jardín mágico

Jardin

Cloe vive en un jardín mágico, pero ella no lo sabe. Allí pasan cosas  extraordinarias: árboles que cambian de color, insectos que brillan como  estrellas… Cada rincón de este jardín refleja las maravillas que ofrece  la naturaleza que, aunque parecen escondidos, están al alcance de la  curiosidad y los sentidos de la protagonista.

Un poético libro con mirada ecológica. Narrado en forma de cuento, el final incluye un  apéndice informativo sobre diversos elementos del relato. ¿Por qué la oruga se convierte en mariposa? ¿Por qué las luciérnagas son luminosas? ¿Cómo y por qué danzan las abejas? ¡Cloe quiere saber más sobre todos estos misterios!

El último árbol

Arbol

Una noche, los árboles del bosque decidieron que era hora de arrancar de raíz y marcharse. Arrancaron sus raíces y se arrastraron por los campos. De camino a la escuela, Goran pronto se dio cuenta de lo que estaba pasando… Todos los árboles habían desaparecido dejando grandes agujeros allí donde solían estar. Desconcertado, Goran corrió a casa para ver si el árbol de su jardín también se había marchado. Amaba ese árbol, solía ser su amigo durante la primavera cuando se colgaba de sus ramas, y también en verano cuando sus hojas lo protegían del calor  del sol.

Cuando comprendió realmente las consecuencias que este desastre conllevaría para los animales, los seres humanos y el medio ambiente, no dudó ni un segundo y se puso en marcha para contrarrestar el daño que ya se había hecho.

La magia y los misterios de los árboles

Arboles

¿Sabías  que los árboles se envían mensajes en clave y que cuidan de su familia?  Estos seres esconden mucho más de lo que parece… Un libro con unas ilustraciones preciosas para adentrarnos en el bosque y descubrir todos sus secretos.

La magia y los misterios de los árboles (Álbumes ilustrados)

La magia y los misterios de los árboles (Álbumes ilustrados)

Con calma. 50 Historias De La Naturaleza

Calma


Se trata de un libro de preguntas y respuestas de la naturaleza para niños que ayuda a trabajar a partir del minduflness para fortalacer la atención plena.

A nuestro alrededor, la naturaleza hace maravillas. Cada día, hora tras hora, suceden cosas mágicas ante nosotros. Pero no siempre es fácil verlas... Por eso para contemplar las maravillas que pasan ante nosotros , necesitamos tomarnos las cosas con calma.

con calma. 50 Historias De La Naturaleza

con calma. 50 Historias De La Naturaleza

Abejas

Abejas

¿Qué  tipos de abejas existen? ¿Cuánto tiempo pueden volar? ¿Cuántas flores deben visitar para conseguir para un kilo de miel? ¿Qué región está llena de miel? ¿Cómo cosechan la miel en África? Este libro nos transporta al mágico reino de las abejas de la mano de Piotr Socha.

Obsérvalas de cerca, mira cómo son, entra en sus casas, conoce sus  costumbres. Fíjate cómo bailan, y cuándo y para qué lo hacen. Descubre  cómo se sabe que pueblan la Tierra antes de los dinosaurios y por qué se  encuentran en los ropajes de Napoleón. Trabaja con los apicultores, viaja en un camión que transporta colmenas hasta un huerto de almendros;  y saborea diferentes tipos de miel.

Abejas (Libros para los que aman los libros)

Abejas (Libros para los que aman los libros)

¡Oh! El agua

Agua

Es un libro perfecto para resolver dudas como "por qué llamamos a la Tierra el planeta azul", o "cómo es posible que bebamos la misma agua que tomaban los dinosaurios hace millones de años". ¡Oh! El agua descubre a niños y niñas todos los superpoderes de nuestra principal fuente de vida.

¡Oh! El agua (El Jardín de Los Libros)

¡Oh! El agua (El Jardín de Los Libros)

¡A la montaña!

A La Montana

Este libro de actividades permite descubrir las montañas del mundo a la vez  que invita a experimentar con el entorno. Ofrece herramientas para  pronosticar el tiempo, realizar pinturas rupestres, construir un  glaciar, elaborar un instrumento musical alpino o crear un barómetro.

Y mientras se explora, da respuesta a qué tipos de montaña hay, cómo se  forma un glaciar, de dónde sale el agua del grifo, cómo se elabora el  Cabrales o qué son los fiordos. Un libro que dará las claves para  armonizarse con el entorno natural y comprender lo que se desarrolla en  las montañas: ríos, plantas, animales y fenómenos meteorológicos.

¡A la montaña! (geoPlaneta Kids)

¡A la montaña! (geoPlaneta Kids)

Un año en el bosque

Ano

¿Dónde se esconden los animales del bosque? ¿Quiénes se llevan bien y quiénes  se enfrentan a diario? ¿Cuáles hacen vida de día y cuáles de noche?  ¿Cómo logran sobrevivir al frío? ¿Qué especies se emparejan para siempre  y cuáles solo en época de cría?

Las respuestas a todas estas preguntas están en sus ilustraciones. Un año en el bosque muestra el mismo escenario durante los doce meses del año para que los niños descubran este ecosistema y sus habitantes en diferentes momentos y situaciones. Este precioso álbum ilustrado fomenta la imaginación, desarrolla la percepción y el pensamiento lógico y garantiza infinitas horas de aprendizaje y diversión.

Y de pronto es primavera

Primavera

Es un delicado y sutil libro cuya belleza y hondura atrapará a los lectores de todas las edades. Un chico planta varias semillas para hacer un huerto y mira hacia el cielo esperando que caiga la lluvia. Lo acompañan su perro, una  tortuga, un conejo y algunas aves. El cambio de las estaciones y, con  ellas, los distintos colores del paisaje están representados con gran detalle.

También se encuentra recreada con gran maestría la idea del paso del tiempo. El libro no solo es una mirada elocuente a los procesos cíclicos de la naturaleza, sino también  -y sobre todo- un poema visual que nos habla de la paciencia, la esperanza y la renovación constante de la vida.

Árboles

Portada Arboles Maeva

¡Hay  tantos árboles diferentes! ¿Sabes cuántas especies hay en nuestro  planeta? ¿Por qué son tan importantes para el resto de las especies?  ¿Cómo construir una casa en su copa? ¿Qué edad tiene el árbol más viejo del mundo? o ¿Cuál es la semilla más grande que existe?. A través de este libro y sus preciosas ilustraciones, los niños se adentrarán en el maravilloso mundo de los árboles.

Árboles (Libros para los que aman los libros)

Árboles (Libros para los que aman los libros)

Bichos: La vida secreta de los animales

Bichos

Estamos rodeados de muchos tipos de animales, por aquí y por allá. Los encontramos en nuestro entorno más cercano o en lugares más lejanos. Cada uno tiene sus propias características, y algunas ya las conocerás. Claro, no es lo mismo un león que una mosca. Pero aparte de las diferencias más evidentes, hay otras que quizá desconozcas. ¿Qué habilidades tienen? ¿Y qué debilidades? ¿En qué lugares viven? ¿Son peligrosos?

Con este precioso álbum ilustrado los niños (¡y nosotros!), nos adentraremos en el mundo de los bichos y haremos unos descubrimientos fascinantes.

Bichos: La vida secreta de los animales (LITERATURA INFANTIL - Libros-Regalo)

Bichos: La vida secreta de los animales (LITERATURA INFANTIL - Libros-Regalo)

Ahí fuera. Guía para descubrir la naturaleza

Afuera

Aunque vivamos en una gran ciudad, siempre hay naturaleza ahí fuera: nubes, estrellas, árboles, flores, rocas, playas, aves, reptiles o mamíferos. Si estamos atentos, la naturaleza puede estar muy cerca, preparada para sorprendernos con su belleza y con todas las preguntas que hace que nos planteemos.

Creado por un equipo de especialistas, este libro pretende despertar la curiosidad sobre la fauna, la flora y otros aspectos del mundo natural que pueden ser observados en nuestro entorno. Incluye también propuestas de actividades y numerosas ilustraciones para ayudar a toda la familia a salir de casa y descubrir todo lo increíble que existe ahí fuera.

Ahí fuera. Guía para descubrir la naturaleza (geoPlaneta Kids)

Ahí fuera. Guía para descubrir la naturaleza (geoPlaneta Kids)

Otras recomendaciones que te pueden interesar:

  • Si necesitas comprar artículos para tu bebé y te suscribes a la compra recurrente de Amazon podrás ahorrar hasta un 15% al recibir tres o más suscripciones en un mismo envío. Los miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé. Podrás configurar la entrega con el periodo de tiempo que más te convenga, antes de cada entrega te envían un correo recordatorio y puedes anularlo cuando quieras.
Suscríbete y ahorra hasta un 15% en productos para bebés. Los Miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé.

Suscríbete y ahorra hasta un 15% en productos para bebés. Los Miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé.

  • Amazon te ofrece la posibilidad de crear una lista de nacimiento con los artículos que elijas para tu bebé. Funciona como una lista de bodas, pero para otro momento de tu vida. Para crearla, Amazon te sugiere listas recomendadas, o bien puedes elaborar tu propia lista configurándola con los productos que más te interesan para tu bebé. También puedes compartirla con familiares, amigos y conocidos para que conozcan tus deseos.
¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.

¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.

Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.
Temas
Inicio