15 libros de cómics perfectos para fomentar la lectura en niños pequeños
Libros infantiles

15 libros de cómics perfectos para fomentar la lectura en niños pequeños

HOY SE HABLA DE

Cultivar el amor por la lectura pasa por dar ejemplo y por facilitar a los niños el acceso a libros que les atraiga, que les cautive y sobre todo, que les divierta. Una de las mejores formas que he encontrado de hacerlo es a través de los libros en versión cómic, ya que de esta manera pueden asimilar más fácilmente las historias y fluirá de una forma más sencilla el placer de terminar una historia. Esta es una lista de los mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado... ¡los hay para todos los gustos!

Batman: La historia del caballero oscuro

Batman

Este es un divertido libro de aire retro para que los más pequeños descubran el origen de uno de sus superhéroes favoritos, y quiénes son los villanos contra los que le toca luchar. Los padres se pelearán con sus hijos por él. Recomendado a partir de 5 años.

Batman: La historia del caballero oscuro (MINI-SUPEHEROES)

Batman: La historia del caballero oscuro (MINI-SUPEHEROES)

Superpatata: El origen de Superpatata

Patata

El  maléfico doctor malévolo ha convertido a Superman, el defensor de la  justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino que amenaza  con convertir en patata a todo aquel que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el doctor malévolo es que Supermax, incluso convertido en patata, no es un tubérculo cualquiera. Es superpatata.

Este es el primer libro de una colección muy popular entre los pequeños, divertida y fácil de leer. Está recomendado para niños a partir de 6 años.

Superpatata: El origen de Superpatata (MAMUT 6+)

Superpatata: El origen de Superpatata (MAMUT 6+)

El peor libro del mundo

Peor

El peor libro de todos los tiempos hace honor a su nombre: una historia tópica, unos personajes aburridos... Pero resulta que hay unos curiosos seres atrapados en el libro que intentarán llamar la atención  de los lectores y cambiar el rumbo de la narración.

Sin duda un cómic divertido, curioso y original, todo lo contrario a lo que su título nos indica, que a los pequeños les encantará. Recomendado a partir de 6 años.

Diario de un aldeano pringao

Aldeano

Pánfilo no es un aldeano como los demás. Para empezar, no le interesa en  absoluto cultivar zanahorias, y tampoco comerciar. ¡Lo que quiere es ser un guerrero! Un día, se lanza a la aventura para convertirse en uno y en el camino se cruzará con un zombie muy especial... ¡que quiere ser un humano! Juntos vivirán aventuras extraordinarias.

Una colección ideal para los amantes del Minecraft. Recomendado a partir de 6 años.

Diario de un aldeano pringao. Cómic 1: Un nuevo guerrero (Minecraft)

Diario de un aldeano pringao. Cómic 1: Un nuevo guerrero (Minecraft)

Bob Esponja. Historias en Seally Sea

Bob

Esta es otra colección de libros que tiene como protagonista a Bob Esponja. Lo mejor es que han sido previamente publicadas y desarrolladas directamente por Stephen Hillenburg, el creador de este divertido personaje. Las historias en Silly Sea incluyen  aventuras de los personajes clásicos de la serie que los seguidores ya conocen, junto con el resto de miembros de la tropa, todos juntos en un nuevo cómic repleto de acción y aventuras. Recomendado a partir de 6 años.

Bob Esponja. Historias en Seally Sea: Historias En Silly Sea/ Silly Sea Stories (Roca Juvenil)

Bob Esponja. Historias en Seally Sea: Historias En Silly Sea/ Silly Sea Stories (Roca Juvenil)

Hámster Máster

Hamster Master

Mi hija (6 años), devoró el primero libro en un momento y enseguida me pidió el siguiente, así que lo recomiendo totalmente. Una de las cosas que más me ha gustado es que las letras son grandes, en mayúsculas y que el lenguaje es perfecto para los más pequeños.

Se trata de la historia de un hámster que lleva una vida muy apacible en su jaula de la clase C. Allí, desarrolla tareas que le ocupan todo el día como comer, dormir o jugar  en su rueda. Sin embargo, cuando el colegio se queda vacío, saca su capa y su antifaz de su escondite y se convierte en ¡Hámster Máster!

En una de sus incursiones secretas descubre que no es la única mascota  superhéroe de la escuela. Otros animales como Wonder Cobaya, con su  super fuerza; Boss Bunny, el conejo del director o el Profesor Tortuga, cuyo fuerte no es la velocidad, también se dedican a velar por el bien del colegio. Juntos, formarán el Club de los superhéroes animales para  combatir el mal.

HÁMSTER MÁSTER 1 - Una mascota muy admin: (Letra mayúscula)

HÁMSTER MÁSTER 1 - Una mascota muy admin: (Letra mayúscula)

El robot Del bosque

El Robot Del Bosque

Este es el primer libro de una colección de cómics para niños de Bitmax & Co. Este cuenta la historia de Mus y Wagner, una rata y un oso que encuentran un robot en medio de la carretera. Deciden llevárselo a casa y arreglarlo. Su nombre es Bitmax y tiene una extraña profesión: ¡es ayudador! Junto a los habitantes del Bosque Azul vivirán aventuras y ayudarán a todo aquel que lo necesite. Recomendado a partir de 6 años.

El robot Del Bosque: 1 (Bitmax & Co.)

El robot Del Bosque: 1 (Bitmax & Co.)

Marcopola

Marcopola El Origen De Marcopola

Marcopola, antes de llamarse así, era una islita aislada en medio del océano que se aburría mucho; hasta que una mañana al despertarse, descubrió en la orilla de su playa un extraño objeto... ¿Qué será?... ¿Para qué  servirá? ¡Así comienza esta aventura en la que también encontraremos mucha agua, cielo, tierra, un avión, mariposas, un libro, un monstruo, estrellas, una barquita, gigantes, un cactus, una flor... y muchos amigos!

Marcopola: El origen de Marcopola (MAMUT 6+)

Marcopola: El origen de Marcopola (MAMUT 6+)

Policán

Polican

Se trata de un cómic protagonizado por un héroe muy perruno. Gracias a su olfato humano y a su inteligencia perruna, Policán es un muy eficiente combatiendo el crimen. Lo mejor de sus historias es el toque de humor que tiene, porque los niños terminan riendo a carcajadas. Recomendado a partir de 7 años.

Narval. Unicornio Marino

Narval

Esta es otra serie de cómics, esta vez protagonizado por un narval y su pandilla de amigos marinos, que estarán "sumergidos" en aventuras muy divertidas. Sus ilustraciones son muy limpias, la letra es grande y es sencillo de leer. Recomendado a partir de 7 años.

Narval. Unicornio Marino (Juventud Cómic)

Narval. Unicornio Marino (Juventud Cómic)

Olivia. El genio sinvergüenza

Olivia

Olivia es una niña que vivía tranquilamente en la ciudad, pero un día a sus padres les dio por mudarse a un pueblo en la montaña, en mitad de la nada, todo porque su madre tiene que salvar a la región de una devastadora  invasión de pájaros gigantes.

"Qué rollo de verano, por aquí no hay nada con lo que entretenerse..." Salvo una misteriosa pastora y sus lanosos perros lanosos, un par de monstruos y un genio sivergüenza. Una historia súper entretenida y divertida que nos mostrará que todas las cosas tienen un lado bueno, aunque a veces no lo veamos de primeras. Recomendado a partir de 7 años.

Olivia. El genio sinvergüenza (Olivia 1)

Olivia. El genio sinvergüenza (Olivia 1)

Una casa de locos ¿Quién tiene el mando?

Casa

Si os suenan estos dibujos, es porque se trata de una exitosa serie de animación de Nickelodeon, que ahora se ha convertido en un divertido cómic.

Lincoln tiene 11 años e intenta sobrevivir a la locura de su casa, en la que vive con sus padres y sus diez peculiares hermanas. ¡Bienvenido a la familia Loud!

Lincoln ha aprendido que para garantizar su supervivencia en una casa tan caótica, debe ir siempre un  paso por delante. Es el chico de los mil planes, de las ideas ingeniosas para salirse con la suya o escapar de los contratiempos. Por supuesto, ser el único chico conlleva ciertas ventajas, como tener su propia habitación, aunque también le procura más atención de la cuenta... Sus hermanas lo llevan de cabeza pero las aprecia y siempre está dispuesto a  ayudar con lo que necesiten. A partir de 7 años.

¿Quién tiene el mando? (Una casa de locos. Cómic 1)

¿Quién tiene el mando? (Una casa de locos. Cómic 1)

La Súper Pandilla

Pandilla

Esta es una colección que cuenta las aventuras de Lola, una niña muy valiente y jefe de la superpandilla, quienes la acompañan en todas sus misiones. Lo que más me gusta de esta serie es que muestra un mundo en el que todo el mundo puede convertirse en superhéroe.

La Super Pandilla, Mi Padre es un Agente Super-Top-Secreto (MAMUT 9+)

La Super Pandilla, Mi Padre es un Agente Super-Top-Secreto (MAMUT 9+)

Los Futbolísimos

Los Futbolisimos

Se trata de una colección de fútbol y misterio, escrita en clave de humor y protagonizada por un grupo de chicos y chicas de 11 años. Van juntos al colegio, juegan al fútbol en el Soto Alto Fútbol Club y han hecho un pacto secreto: siempre van a ser amigos y siempre van a jugar juntos, pase lo que pase. Por eso, cada vez que ocurre un nuevo misterio y el equipo o su amistad corren peligro, ellos convocan el pacto de Los Futbolísimos para encontrar una solución. Recomendado para niños a partir de 10 años.

Los Futbolísimos 1: El misterio de los árbitros dormidos: El misterio de los arbitros dormidos

Los Futbolísimos 1: El misterio de los árbitros dormidos: El misterio de los arbitros dormidos

¡La furia de Tormentosa!

Miraculous Comic

Esta es la primer libro de la colección «Miraculous» en formato cómic vienen  cargados de nuevos amigos, nuevos enemigos, y un montón de sorpresas. Es un cómic ideal para libro los seguidores de Ladybug y Marinette , ya que es fácil de leer y muy entretenido. Recomendado para niños a partir de 10 años.

¡La furia de Tormentosa! (Miraculous [Prodigiosa Ladybug]. Cómic)

¡La furia de Tormentosa! (Miraculous [Prodigiosa Ladybug]. Cómic)

En Bebés y Más | Día del Libro: más de 500 títulos recomendados para bebés, niños y adolescentes

Temas
Inicio