Compartir
Publicidad

La ansiedad y la depresión no afectarían al éxito de la fertilización in vitro

La ansiedad y la depresión no afectarían al éxito de la fertilización in vitro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece claro que el estado psicológico, no solo de la futura mamá, sino también de la pareja, influyen a la hora de concebir un bebé de manera natural, aunque tal vez en el caso de tratamientos de fertilización ni la ansiedad ni la depresión afecten al éxito del proceso.

Esto se desprende de un estudio realizado en Holanda a más de 400 mujeres bajo un primer tratamiento de fertilización. Todas respondieron un cuestionario para evaluar el nivel de ansiedad y depresión, y no se observó diferencia en el éxito del tratamiento entre mujeres con altos niveles y otras con datos "normales".

Los autores del estudio aseguran que no quieren minimizar la importancia del bienestar psicológico en las mujeres tratadas con FIV, pero que las conclusiones son definitivas: la ansiedad y la depresión no afectan la probabilidad de quedar embarazada.

Aunque creo que se deben tomar los datos con precaución, ya que los mismos investigadores aseguran que hacen falta estudios más amplios, y además habría que matizar lo que se agrupa bajo el término "estrés" para que los datos sean más certeros.

En cualquier caso, es posible que nada más conocer esta información muchas futuras mamás se enfrenten más tranquilas a un proceso que muchas veces genera ansiedad, con lo cual ya es una buena noticia.

Vía | Buena Salud Más información | Human Reproduction En Bebés y más | La acupuntura podría ayudar a lograr el embarazo en la fertilización in vitro, Más felicidad cuando el futuro bebé ha sido concebido a través de las técnicas de fertilización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos