Compartir
Publicidad
Publicidad

Pechos bonitos después del embarazo

Pechos bonitos después del embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las mujeres se quejan que sus pechos no vuelven a ser igual después del embarazo o de la lactancia. Los cambios hormonales y el aumento de peso inciden negativamente en la firmeza de los senos, de eso no hay duda, pero sobre todo el pecho se cae sencillamente por el paso del tiempo. Pero las mujeres desean tener los pechos bonitos después del embarazo. ¿Podemos conseguirlo?

Durante el embarazo las mujeres notan habitualmente que sus pechos crecen de tamaño, pues en esta etapa se preparan para la lactancia. Un aumento de peso grande y una pérdida posterior acelerada hacen que, toda la belleza anterior, quede algo disminuida a los ojos de la sociedad occidental.

Como todas las pautas de belleza, es algo cultural, y en otras civilizaciones si son apreciados. La preciosa obra de Tiziano que encabeza este artículo es un buen ejemplo de lo que era hermoso hace pocos siglos. Pero cultural o no, que el pecho se caiga, sobre todo si es algo muy llamativo, puede hacernos sentir mal.

Tampoco la lactancia estropea el pecho necesariamente, y mientras continua muchas mujeres, especialmente las que antes tenían el pecho pequeño, se sienten encantadas.

Pero podemos cuidar nuestros senos para que estos cambios les afecten lo menos posible. Una sujección adecuada con sujetadores firmes, sin aros y con tirantes anchos les ayudarán mucho. Cremas hidratantes o aceites, también, pero mucha atención para que no sean incompatibles con la lactancia.

Sin embargo la mejor solución es la más simple. El pecho crece sobre una masa muscular y mantenerla tonificada es la mayor garatía para un pecho bonito. La natación o ejercicios sencillos que refuercen los pectorales, asi como mantener un peso adecuado y sin variaciones bruscas nos ayudarán a mantenernos lo mejor posible.

En Bebés y más | Cambios y cuidados de los pechos, Los pechos no se caen por amamantar al bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos