Compartir
Publicidad
Publicidad

Los ginecólogos también recomiendan a las embarazadas vacunarse contra la gripe A

Los ginecólogos también recomiendan a las embarazadas vacunarse contra la gripe A
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Así como días atrás era la OMS, es ahora la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) la que recomienda a las mujeres embarazadas vacunarse contra la gripe A en cualquier momento de la gestación por constituir un grupo de riesgo.

No se puede negar que se percibe cierta desconfianza acerca de la seguridad de la vacuna, especialmente entre las embarazadas. Sin ir más lejos en una encuesta que realizamos en el blog dos meses atrás un 39% de las mujeres que esperan un bebé respondieron que no se vacunarían.

Los ginecólogos aseguran que la vacuna sin coadyuvantes (es decir, con el virus de la gripe A como única sustancia) creada específicamente para las gestantes es segura.

Aseguran que las embarazadas tienen un riesgo relativo de 4,3 respecto a la población general de ser hospitalizadas por culpa del virus H1N1 y que al igual que la gripe estacional, el riesgo de morbilidad aumenta a medida que avanza el embarazo, con su pico más alto en las últimas semanas.

Lo cierto es que hay una reticencia generalizada por parte de las embarazadas ante la vacuna de la gripe A. ¿Es necesario aplicarla si no hay dolencias previas?, ¿tiene efectos secundarios?, ¿puede causar daños en el bebé? Las respuestas no quedan claras, creo que hace falta una información más fiable para que las embarazadas realmente se sientan protegidas por la vacuna.

La vacuna para embarazadas, que ya está disponible, se denomina Panenza y se administrará en dosis de 0,5 ml. a quienes sigan las recomendaciones de la OMS y de la SEGO.

Vía | EuropaPress En Bebés y más | Preguntas frecuentes sobre embarazo y gripe A, Embarazo y gripe A: síntomas y consejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos